
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


El detalle de las actividades permitidas, según establecen dos decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.
EL PAIS05 de junio de 2020




El Gobierno nacional habilitó hoy una serie de actividades y servicios en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Santa Fe, que quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.


Así quedó establecido en dos decisiones administrativas -la 975/20 y la 968/20- publicadas hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Buenos Aires
El siguiente es el detalle de las actividades autorizadas en distintos municipios bonaerenses:
• Quilmes: abogados, escribanos, contadores; servicios de mantenimiento: jardineros y pileteros; servicios vinculados al transporte: venta de repuestos de automotor y afines; empresas privadas de transporte de pasajeros; actividades comerciales con modalidad de retiro en puerta.
• Morón: escribanos, profesionales de Ciencias Económicas, abogados, y oficinas de "Edenor" con atención al público.
• Moreno: escribanías
• Marcos Paz: podología, ortopedia, profesionales de la salud (kinesiología, fonoaudiología, nutrición, psicología y psicopedagogía); administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas, culturales (sólo cobro de cuotas y gestiones administrativas); reparación y mantenimiento de artefactos eléctricos con retiro y entrega a domicilio; servicios profesionales (jurídico, notarial, agrimensura, arquitectura, ingeniería, inmobiliarias y seguros); y aluminio y metales
• Luján: kinesiología, servicio de gestores, servicio de técnicos, comercios con atención al público (con excepción de indumentaria, calzado, casas de deportes, accesorios, regalería y juguetería) y concesionarias de vehículos.
• Lanús: venta al por menor de artículos de bazar y menaje, de muebles y colchones, electrodomésticos, papel, cartón y artículos de librería, y de artículos de relojería y joyería; kinesiología y podología; actividad notarial.
• La Plata: contadores públicos y productores de flores de corte y plantas ornamentales.
• General San Martín: inmobiliarias, e institutos de enseñanza privada (solo para cobro de aranceles).
• Esteban Echeverría: industria automotriz y autopartes, fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, fabricación de la industria química y petroquímica, plásticos y subproductos, gráficas, ediciones e impresiones.
• Cañuelas: escribanías, asociación de abogados de Cañuelas, fabricación de metales comunes.
• Vicente López: productos textiles, indumentaria, bicicletas y motos, fabricantes de vidrio, y pintura.
• General Pueyrredón: nutricionistas.
• Tres de Febrero: fabricación de calzado
• San Fernando: mantenimiento y reparación de aeronaves, sus actividades accesorias, vuelos sanitarios
• Lomas de Zamora: arquitectos y agrimensores; contadores, abogados, escribanos, martilleros; fonoaudiólogos; kinesiólogos; nutricionistas; podólogos; gestores; talleres de reparación y mantenimiento de vehículos; mantenimiento domiciliario; locales gastronómicos: restaurantes, bares y heladerías (bajo modalidad Take Away o retiro en puerta del local); pinturerías, venta de materiales eléctricos, venta de productos de madera, venta de aberturas, ventas de cerámicas y/o sanitarios, casas de repuestos para el automotor y viveros (bajo modalidad de take away o retiro en puerta del local).
• Hurlingham: servicios médicos (kinesiólogos, fisiatras, podólogos); profesionales liberales y/o colegiados (contadores, abogados, ingenieros,arquitectos, agrimensores, psicólogos, gestores, martilleros, y corredoresinmobiliarios); comercios minoristas y servicios personales (técnicos, costureros y lavaderos de autos); y gastronomía bajo la modalidad entrega pactada.
• Las Heras: profesionales no médicos (escribanos, contadores, abogados, martilleros, corredores públicos, gestores), inmobiliarias.
• Brandsen: industria química y petroquímica.
Neuquén
En tanto, en la provincia de Neuquén se habilitaron los locales gastronómicos, bares y restaurantes; los gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi, y otros similares; los natatorios; los talleres y seminarios formativos de danzas y otras disciplinas artísticas, sin apertura al público, y las bibliotecas populares.
Mendoza
En esta provincia se permitieron los gimnasios y los deportes individuales.
Santa Fe
Finalmente, en el territorio de la provincia de Santa Fe se autorizaron las actividades de bares y restaurantes, con un determinado protocolo que incluye el debido distanciamiento social entre los comensales, medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, y el uso obligatorio de tapabocas.
FUENTE: Télam.



Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





El proyecto responde a irregularidades financieras, desvíos de fondos y deficiencias en infraestructura y seguridad operativa. Automáticamente, generó fuerte rechazo del gobernador Gustavo Melella y malestar entre trabajadores y operadores.

La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






