LA CIUDAD16 de junio de 2020

Transportes de pasajeros de larga distancia: Complicada situación para transportistas que esperan la reanudación de actividades

Al respecto habló de la situación el empresario local de la firma MARGA-TAQSA, Santiago Gómez. "Es una situación que afecta a todos los trabajadores del transporte" dijo y esperan poder potenciar circuitos dentro de la provincia y con Tierra del Fuego.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Santiago Gómez, empresario de transporte de pasajeros de larga distancia y titular de la firma MARGA-TAQSA, habló de la situación económica del sector y adelanrtó que ya presentaron un protocolo a las autoridades de Transporte de la provincia.

“Nosotros presentamos el protocolo al ministerio de la Provincia y todavía está en evaluación, estamos a la espera todavía. Creemos que va a haber movimiento interno hasta octubre. Cada provincia se va a aislar y además muchos siguen con miedo”.

Por otro lado, Santiago, se refirió a la presentación de protocolo ante las autoridades de transporte y aseveró: “Cumplimos con todas las medidas de seguridad, similares a los de los comercios. Los choferes van con cabina aislados, dentro de lo que pasajeros respecta el coche cama es el mejor por la distancia entre ellos y demás. La idea es siempre dejar un asiento liberado de los 3 y exigir que los tripulantes no toquen los equipajes”.

Por último, ante la consulta sobre la vinculación entre los transportes y el turismo en la Provincia, Santiago Gomez, concluyó: “Buscamos hacer una promoción y darle una mano a la hotelería, restaurantes y demás dentro de las localidades, alguna promo 2x1 que motive a la gente y los llame a querer viajar o moverse”.







Te puede interesar

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha

Ochenta y cinco feriantes expusieron y vendieron sus productos de forma gratuita en el gimnasio Juan Bautista Rocha, en una iniciativa del CENIN N° 5 que busca impulsar la economía local y fortalecer los ingresos familiares.