LA CIUDAD19 de junio de 2020

Forestación: Se retomaron los trabajos de poda en distintos sectores de la ciudad

Desde el área de Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos, comenzaron con un plan de poda en distintos puntos de la ciudad. Reclamaron que tras haber plantado retamas en Avenida Riquez, se las robaron. Viajarán a Los Antiguos para traer especies y plantarlas en Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, César Hernández, perteneciente al área de Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó los tiempos necesarios al momento de podar y dijo que se deben "tener cuidado con los meses en los que se hacen cortes y prestar atención a los periodos, porque el árbol empieza a trabajar en primavera y se aconseja no tocarlo en esos periodos”.

Por otro lado, Hernández fue consultado por los llamados de vecinos ante la necesidad de realizar trabajos de poda o encontrar una solución, sostuvo: “En mi caso yo he visto árboles que levantan pisos de casas, o desnivelan hogares y en esos casos conviene sacar el árbol. Mucha gente ha plantado árboles en lugares donde no hay que plantar, te sale más barato sacar el árbol que romper toda una casa y hacerla desde cero”.

Luego el Jefe de Departamento del área, Alberto Grepachok se refirió a la necesidad del mantenimiento anual de los árboles y concluyó que "en las gestiones anteriores no se les prestó atención a los árboles y muchos quedaron muy deteriorados. Nosotros en lo que es plantación, hemos ido a plantar pero la gente los pica o dura poco, la idea es explicarle al vecino y que sea consciente”.

Grepachok comentó que habían realizado un plantado de retamas sobre la Avenida Riquez, pero que a los pocos días "se las robaron" y adelantó que viajarán a Los Antiguos para traer especies de esa localidad para plantarlas en la capital provincial.



Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.