LA CIUDAD 26/06/2020

Con más de 10° bajo cero Camuzzi decidió cortarle el gas a vecinos de Río Gallegos

La empresa no informó hasta ahora qué ocurrió con el suministro que terminó afectando a familias de los barrios Belgrano Viejo, Belgrano Nuevo, 240 Viviendas, Juan Pablo II, Marina, Alpinas, 176 Viviendas y Gaucho Rivero, entro otros. Anoche la temperatura osciló los 10° bajo cero de sensación térmica.

Cientos de vecinos denunciaron por las redes sociales la interrupción repentina del suministro de gas en sus hogares durante la noche de este jueves y madrugada de viernes cuando el termómetro marcaba alrededeor de 10° bajo cero de sensación térmica en la capital provincial.

El corte afectó a familias enteras de los barrios Belgrano, Juan Pablo II, Gaucho Rivero, Barrio 240 Viviendas y zonas aledañas como Marina, Alpinas y 176 Viviendas, sin que la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur, haya informado hasta el momento qué fue lo que ocurrió y porqué tomó la decisión de cortar el gas, tan necesario en plena época invernal.

Sin un alerta previo ni explicaciones, la distribuidora comenzó a reestablecer el servicio de manera paulatina en algunos sectores, un corte en la prestación que se extendió desde las 23:00 horas de anoche hasta las 3:00 AM de hoy viernes. Sólo un flyer de la Policía de la Provincia de Santa Cruz alertó a la comunidad ante los reclamos que fueron recepcionando en las reparticiones policiales.



Te puede interesar

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Robles: "Somos uno de los municipios que menos aumentó los impuestos en la región"

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, realizó un detallado análisis del costo del módulo, que aumentó un 127% mientras que en otras ciudades llegó a subir el 200%. También dijo que el aumento de la patente se rige por una ordenanza del año 2009.

La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo

Nadia Astrada, referente de la Red Federal de Derechos Humanos, recordó un nuevo aniversario por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hizo mención al contexto social que atraviesa el país y al Gobierno nacional con sus planteos negacionistas.

Julio Arabena es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Tras una ardua discusión por parte de los concejales de Unión por la Patria como del partido “Santa Cruz Puede”, se concretó este jueves la elección para la titularidad del Concejo Deliberante, quedando electo el edil en la titularidad del HCD.

Incidente vial en Río Gallegos: volcó en San Martín y Paradelo

Se trata de un Renault Clio conducido por un joven y dos acompañantes. Los tres debieron ser trasladados al nosocomio local.

Daniela D'Amico: “Los traidores no valen nada en ninguno de los dos lados”

Lo aseguró la concejala radical al referirse al concejal Julio Arabena que fue electo como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos tras un acuerdo con el espacio de SER.