LA CIUDAD 29/06/2020

"Hace dos semanas que venimos alertado que las lagunas no están habilitadas para patinar"

Así lo sostuvo la titular de la Agencia Ambiental Municipal, Yamile Cortés. Señaló que todavía los espejos de agua no están habilitados y que se busca evitar situaciones peligrosas. Admitió que si bien hay un arraigo cultural, se debe evitar el excesivo peso en las lagunas ya que no tienen el grosor suficiente.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Yamilé Cortes, explicó: “Aconsejamos no patinar por el grosor, no es lo adecuado, puede soportar el peso de un ave pero tal vez no el de una persona o de varias personas. Buscamos cuidarnos, a los más chicos o a los adultos y evitar el susto o el mal rato”.



Por otro lado, la jefa de la Agencia Ambiental de Río Gallegos, dijo que no poseen forma de chequear o tener certeza de la condición de las lagunas para permitir el patinaje y actividades deportivas. “Es preferible comentarle al vecino el por qué aconsejamos no patinar. No tenemos seguridad de cuán fuerte está el hielo para soportar a la gente, pedimos disculpa a la comunidad y sabemos que es una actividad de recreación muy divertida pero queremos cuidarnos”, puntualizó.

Luego, Yamile Cortés fue consultada sobre la metodología que se implementaba para las habilitaciones de las lagunas años anteriores. En relación a esto, dijo que los inviernos antes eran más rigurosos y constantes. Ahora tenemos dos o tres días con fríos intensos y otro día cálido, oscilan mucho las temperaturas. Antes la laguna tenía el tiempo que necesita, es mucha superficie y necesita su tiempo para solidificarse, hoy ese tiempo no lo tiene y el clima ha variado mucho”.

Te puede interesar

El embajador de EEUU visitó el Museo de los Pioneros

A poco de arribar a nuestra ciudad capital, el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó el Museo de Los Pioneros junto a integrantes de su comitiva

Río Gallegos busca a Ulcera: el cartel que emociona a la comunidad

Se trata de ulcera, una mascota que está siendo buscada por toda la zona del barrio docente de Río Gallegos.

Bulldog llega a Río Gallegos con un repaso de sus discos

La banda Bulldog se presenta el próximo 4 de mayo en la primera edición de Santa Cruz Rock que se realizará en el Boxing Club de Río Gallegos.

Aumento en las tarifas de luz: Servicios Públicos y la Cámara de Comercio de Río Gallegos buscan dar respuestas al sector

Esta tarde, representantes de la empresa estatal tuvieron una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio, Industrias y Afines de Río Gallegos a fin de buscar soluciones a los aumentos en las tarifas de luz del sector.

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Comerciantes de Caleta Olivia afrontan aumentos de tarifas de luz del 500%

El exorbitante incremento en las facturas de luz ha generado alarma entre los comerciantes de Santa Cruz. La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia (CCIPSCO) toma medidas y convoca a la comunidad a compartir sus experiencias para abordar esta problemática.