El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

"Hace dos semanas que venimos alertado que las lagunas no están habilitadas para patinar"

Así lo sostuvo la titular de la Agencia Ambiental Municipal, Yamile Cortés. Señaló que todavía los espejos de agua no están habilitados y que se busca evitar situaciones peligrosas. Admitió que si bien hay un arraigo cultural, se debe evitar el excesivo peso en las lagunas ya que no tienen el grosor suficiente.

LA CIUDAD 29 de junio de 2020
LAGUNAS CONGELADAS 01

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Yamilé Cortes, explicó: “Aconsejamos no patinar por el grosor, no es lo adecuado, puede soportar el peso de un ave pero tal vez no el de una persona o de varias personas. Buscamos cuidarnos, a los más chicos o a los adultos y evitar el susto o el mal rato”.

LAGUNAS CONGELADAS 02

Por otro lado, la jefa de la Agencia Ambiental de Río Gallegos, dijo que no poseen forma de chequear o tener certeza de la condición de las lagunas para permitir el patinaje y actividades deportivas. “Es preferible comentarle al vecino el por qué aconsejamos no patinar. No tenemos seguridad de cuán fuerte está el hielo para soportar a la gente, pedimos disculpa a la comunidad y sabemos que es una actividad de recreación muy divertida pero queremos cuidarnos”, puntualizó.

Luego, Yamile Cortés fue consultada sobre la metodología que se implementaba para las habilitaciones de las lagunas años anteriores. En relación a esto, dijo que los inviernos antes eran más rigurosos y constantes. Ahora tenemos dos o tres días con fríos intensos y otro día cálido, oscilan mucho las temperaturas. Antes la laguna tenía el tiempo que necesita, es mucha superficie y necesita su tiempo para solidificarse, hoy ese tiempo no lo tiene y el clima ha variado mucho”.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias