LA CIUDAD 29/06/2020

Renuncia de Maldonado: "Es necesario que la Justicia acelere la investigación"

El Concejal Leonardo Roquel (UCR) consideró importante acompañar a las familias y ponerse a disposición de las familias de las menores implicadas. Dijo que la situación también generará "cambios" dentro del Parlamento que se resolverán luego del receso del Cuerpo en agosto.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal por la Unión Cívica Radical, Leonardo Roquel habló sobre la separación del cargo del ahora ex Presidente del Concejo Deliberante acusado por presunto abuso sexual de dos niñas. Ante esto Roquel afirmó: “Tenemos que acompañar a las víctimas y a la familia y también dejar que la justicie actúe de forma correcta en el caso”.

Ante el funcionamiento de la justicia y como deberían acelerar el proceso de investigación, Roquel aseveró que presentaron un proyecto de resolución para que aceleren los procesos y que las familias tengan los resultados de lo que son la cámara Gessell. Es necesario que la Justicia acelere la investigación y le pueda dar una respuesta a la familia”.

Finalizando, el concejal se refirió a la nueva conformación del Concejo, sobre lo que dijo "seguramente la Justicia Electoral lo resolverá en breve y después del receso del Cuerpo, en agosto, asumirá quien sigue en la lista de concejales de ese espacio que es Julio César Arabena" y sobre la posibilidad de que sea Paola Costa quien continúe al frente de la Presidencia del Concejo dijo "es algo que deberemos discutir. Veremos si Costa queda o no cargo, es algo que tenemos que debatir dentro del Concejo en las próximas sesiones”.

Te puede interesar

Trágico incidente vial

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Hair Recovery, empresa líder en medicina capilar

Con más de 30 años en la Argentina y Latinoamérica, la empresa cuenta con distintos centros de dedicación exclusiva al estudio y tratamiento de alopecias.

Despacho favorable a autorizar 25 nuevas licencias al servicio de taxi

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos prosiguió este miércoles con su labor parlamentaria semanal a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En esta ocasión estuvieron su presidenta, la concejal Soledad Kamú, junto a su par, Giulliana Tobares, en carácter de integrante.

Julio Arabena: “Trabajar, discutir y generar las herramientas que los vecinos están esperando"

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos conmemoró hoy el 112° aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal, y para recordar este hecho significativo hubo un acto presidido por el intendente de la ciudad, Pablo Grasso y el presidente de la institución legislativa, Julio Arabena.

Confirmado: ENOHSA fiscalizará la obra de cloacas en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso confirmó que autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) llegarán a la capital provincial para recorrer la obra de cloacas iniciada en septiembre del 2023.

Centro de Promoción de Derechos: amplia convocatoria para las inscripciones a los talleres 2024

Entre las opciones más solicitadas se encuentran carpintería, cocina, pastelería, costura, barbería, peluquería, teatro, lectura y electricidad.