LA CIUDAD 15/07/2018

La Unión estudiantil de Santa Cruz repudia los dichos de Antonella Borquez y Miguel Piloñeta

A través de una nota dirigida a nuestra redacción la Unión Estudiantil de Santa Cruz, repudia los dicho de la Coordinadora Provincial de Centros de Estudiantes y del Vocal de los Padres por la situación edilicia de los colegios en Santa Cruz.

La UESC ( Unión estudiantil Santa Cruz) repudia los dichos de Antonella Borquez (Coordinadora provincial de centros de estudiantes) y Miguel Piloñeta (Vocal de padres).

En este sentido, sostuvieron que están en total desacuerdo con las declaraciones de Antonella Borquez, "mientras los edificios escolares se están viniendo abajo, la fusión de cursos sigue en pie y aun no tenemos ningún tipo de respuesta a nuestros múltiples reclamos, la funcionaria recorre zona norte de la provincia para conformar centros de estudiantes sin respetar su función hacia los ya conformados que actualmente nos tornamos en lucha", explicaba Ezequiel Calbun estudiante y miembro de la UESC.

Por otro lado, aclara : "no necesitamos depender del Estado Provincial para armar una lista de un CE o conformar la junta electoral, porque los centros de estudiantes son autónomos e independientes, no tiene porqué el Estado intervenir en este tipo de cuestiones que el gobierno no pase por encima de nuestros derechos de libertad e igualdad. Ya está más que claro que los estudiantes nos estamos organizando de manera autónoma para poder juntos luchar por todo aquello que nos quitaron", explicaba a este medio el alumno. 

"Con respecto a las declaraciones de Piloñeta respecto a la situación edilicia de los secundarios de la provincia creemos que como vocal por los padres es lo más cercano que tenemos a un representante en el CPE pero sin embargo no nos sentimos representados con alguien que no levanta la voz por la lucha de la educación y no cumple su función de cargo, al igual que al gobierno provincial, hace oídos sordos a nuestros reclamos y no hace nada más que lobby al CPE y el IDUV", terminaba Calbun.

Te puede interesar

El Municipio de Río Gallegos continúa el asfaltado sobre calle 22

La Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial comenzó la semana con distintas tareas en la ciudad capital. Avanza la obra de asfaltado sobre la calle 22 del barrio San Benito.

El Municipio de Río Gallegos absorbe el costo y el boleto de colectivo será de $800

Esto es posible porque la gestión municipal absorbe gran parte del costo, cabe destacar que el pedido de la empresa era superior a los $1.400.

Se mantiene la suspensión de clases en el turno tarde en Río gallegos

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz suspendió las clases, también en el turno tarde, en todos los establecimientos escolares de la ciudad de Río Gallegos.

Río Gallegos: así fue la marcha en defensa de las universidades públicas

Una multitud de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales, políticos y de organizaciones sociales estuvieron presentes en la histórica esquina de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner ante el desfinanciamiento de las universidades públicas.

Centro de Promoción de Derechos: amplia convocatoria para las inscripciones a los talleres 2024

Entre las opciones más solicitadas se encuentran carpintería, cocina, pastelería, costura, barbería, peluquería, teatro, lectura y electricidad.

El Hospital Regional Río Gallegos busca profesionales en infectología

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que, desde el nosocomio de la capital santacruceña se encuentra en la búsqueda de profesionales de la salud, específicamente en la especialidad infectología para fortalecer el equipo médico. Conoce cuales son los requisitos.