LA CIUDAD 29/06/2020

Renuncia de Maldonado: "Se está demorando mucho la Justicia y hay víctimas que son menores"

Leonardo Fuhr también habló de la sesión que hoy realizó el Concejo Deliberante donde se aceptó la renuncia de Emilio Maldonado. Se refirió a la necesidad de que los protocolos para la contención de las víctimas y los familiares funcionen. También pidió rápido accionar de la Justicia.

-

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Fuhr pidió un rápido accionar de la Justicia en la causa, "que aceleren los tiempos y que se realice la Cámara Gesell lo antes posible".

"Como funcionario me encontré con la obligación de inclinarme hacia las víctimas y ellos no cuentan con las herramientas necesarias para defenderse. Tenemos que estar del lado de los vulnerables."

Ante la consulta sobre la presencia de los familiares en la sesión y los relatos de los padres, Fuhr dijo: “Lo primero que hicimos fue solidarizarnos con ellos, yo en mi caso presenté una moción para pedirle a la justicia que acelere y que haga la cámara Gesell lo antes posible. Se están demorando mucho y es algo preocupante. No tiene que salir algo en las redes para que actúen,. Es una situación traumática para la víctima y es algo terrible lo que están pasando. La justicia tiene que actuar rápido y punto”

Finalizando, el concejal Fuhr, aseguró que el primer artículo del proyecto mocionado es la necesidad de un accionar más veloz de la justicia y concluyo: “No está bien y es preocupante que una mamá tenga que salir a la calle y a mediatizar el caso para que se la escuche o se avance en una denuncia. La idea es consensuar todos estos proyectos y emitir decisiones unánimes y que esto quede plasmado como resolución”



Te puede interesar

Retienen seis licencias de conducir por manejar con alcohol en sangre

Durante la tarde del domingo, el personal de la Policía Caminera realizó operativos de tránsito en los cuales seis conductores fueron infraccionados por manejar alcoholizados. Al controlar a un rodado patente chilena, su conductor también dio positivo el test de alcoholemia.

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Patricia Lozano: “Ahora tener Personería Jurídica nos para en otro lugar”

Así lo sostuvo la Presidente de la Asociación Buen Día Vida quien se refirió a la Personería Jurídica, la situación de la asociación, entre otros temas.

Río Gallegos: Municipio expondrá contra la suba de las tarifas eléctricas

Estará a cargo el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute. La exposición comenzará en horas de la mañana y se podrá ver por YouTube.

Concejales analizaron vetos y promulgaciones parciales de ordenanzas

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos dio inicio formal al trabajo legislativo en Comisiones.

Concejo Deliberante: avanzan en el dictamen de proyectos de ordenanza

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejal Victoria Ojeda e integran los concejales Julio Arabena y Daniela D’Amico, se reunió esta mañana para el tratamiento de diversos expedientes.