Se retoma la paritaria: "El ofrecimiento son $2.400 para un categoría 10"
Marcelo Ojeda, secretario general de APAP sostuvo que esperan que el Gobierno acerque este miércoles una mejor oferta salarial. Explicó que el 14%, para un categoría 10 con los descuentos, significa $ 2.400 de bolsillo. A las 15 horas este miércoles se retoma la reunión de la paritaria central.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcelo Ojeda, secretario general de la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) confirmó que este miércoles 1 de julio a las 15 horas, se retomará la reunión paritaria de la administración central en el quincho de FOMICRUZ, donde esperan que el Gobierno mejore el ofrecimiento del 14% a pagar en dos tramos (julio y septiembre).
“Hoy el empleado público está al borde de la pobreza, la oferta que nos pasaron es demasiado baja. Así que tengo fe y deseo que la oferta que nos den mañana sea mucho mayor a lo que pretendían pagarnos”.
Ante la consulta sobre las expectativas y la búsqueda de un mayor aumento del ofrecimiento en la paritaria, concluyó: “Es mínimo lo que presenta el 14 por ciento, no son más de 2400 pesos en un categoría 10 los que van al bolsillo, con los descuentos. Por eso mantenemos expectativas positivas y que aunque sea se nos presente un 20% como oferta mínima. Mañana a las 15 nos reuniremos y ojala sea un buen aumento para los empleados públicos”.
Te puede interesar
Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.