LA PROVINCIA 30/06/2020

Se retoma la paritaria: "El ofrecimiento son $2.400 para un categoría 10"

Marcelo Ojeda, secretario general de APAP sostuvo que esperan que el Gobierno acerque este miércoles una mejor oferta salarial. Explicó que el 14%, para un categoría 10 con los descuentos, significa $ 2.400 de bolsillo. A las 15 horas este miércoles se retoma la reunión de la paritaria central.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcelo Ojeda, secretario general de la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) confirmó que este miércoles 1 de julio a las 15 horas, se retomará la reunión paritaria de la administración central en el quincho de FOMICRUZ, donde esperan que el Gobierno mejore el ofrecimiento del 14% a pagar en dos tramos (julio y septiembre).

“Hoy el empleado público está al borde de la pobreza, la oferta que nos pasaron es demasiado baja. Así que tengo fe y deseo que la oferta que nos den mañana sea mucho mayor a lo que pretendían pagarnos”.

Ante la consulta sobre las expectativas y la búsqueda de un mayor aumento del ofrecimiento en la paritaria, concluyó: “Es mínimo lo que presenta el 14 por ciento, no son más de 2400 pesos en un categoría 10 los que van al bolsillo, con los descuentos. Por eso mantenemos expectativas positivas y que aunque sea se nos presente un 20% como oferta mínima. Mañana a las 15 nos reuniremos y ojala sea un buen aumento para los empleados públicos”.

Te puede interesar

Álvarez: “Se trata de acelerar los tiempos y que la empresa se retire lo antes posible”

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, dialogó tras las gestiones del gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires respecto a la empresa YFP y su retiro de Santa Cruz. “La provincia continúa con su producción, más allá de los vaivenes”, aseguró.

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Daniel Peralta dejó la presidencia del bloque Unión por la Patria

A través de un posteo en sus redes sociales, el diputado santacruceño Daniel Peralta anunció que no será más el presidente del Bloque de Unión por la Patria en la Legislatura. “Tengo diferencias con Claudio VIdal, muchas, pero debemos dialogar”, enfatizó.

La Fundación Banco Santa Cruz convoca a una nueva edición del premio a la Innovación Educativa

El programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de impacto social orientados a Ciencia y Sustentabilidad

Markic: “Reabrir esta delegación de turismo es realmente gratificante”

Fueron las palabras del secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, luego de anunciar este jueves la reapertura de la delegación de turismo provincial de la localidad de El Calafate.

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.