LA CIUDAD02 de julio de 2020

Barrio El Puerto: "Lo que queremos los vecinos de la zona es que se desarrolle el sector"

En medio del debate por la instalación del Centro de Monitoreo, el titular de la Asociación Vecinal de Barrio El Puerto se reunió con el Intendente Grasso y dijo que los vecinos quieren "el desarrollo de la zona" y no limitar la discusión a dónde se instala la nueva obra.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcelo Chaile, titular de la Asociación Vecinal del Barrio El Puerto, comentó los detalles del encuentro que mantuvo con el intendente Pablo Grasso y dijo que lo que quiere la gente del barrio "es el desarrollo del sector" y no limitar la discusión al lugar donde se vaya a instalar la obra del nuevo Centro de Monitoreo.

"Hay galpones abandonados y no se hace nada con ellos. Estoy cansado de que nuestro barrio sea dejado de lado, la instalación de un Centro de Monitoreo es un tema importante que tiene que ser consultado con los vecinos, eso está bien. Pero veo que todo se ha limitado al lugar donde se va a realizar esta obra y lo que queremos nosotros es un desarrollo de nuestro barrio” aseguró.

"Tuvimos encuentros positivos con el intendente e ideas nuevas para el Barrio, necesitamos darle vida al barrio. Yo ya estoy cansado, mi viejo nació acá hace 70 años y hay que avanzar y cambiarle la cara al barrio. Veo que hay gente que opina por las redes sociales y plantean del daño estético, que la visual, pero no piensan en un desarrollo integral de esta zona que es hermosa en la ciudad" agregó.

En relación a las conversaciones con otros vecinos respecto de este proyecto, Chaile fue contundente: "Hay vecinos que piensan como yo y otros vecinos con otra visión, no por eso hay que estar peleándose. El que me quiera llamar que me llame, esto es sin filtros. Criticar, critican todos y a la hora de la realidad es otra cosa. Una cosa son las redes sociales y otra cosa es lo que piensan los vecinos. Yo hablo con todos y te digo que no todos están en desacuerdo como dicen algunos". 

Chaile reconoció que tal vez "haya que cambiarle la fachada al Centro de Monitoreo, para que se adapte a las características que tiene el lugar de su emplazamiento" pero agregó "de ahí a pedir que la obra no se haga, no me parece. Después de todo, esto lo van a disfrutar todos los vecinos".

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.