Barrio El Puerto: "Lo que queremos los vecinos de la zona es que se desarrolle el sector"

En medio del debate por la instalación del Centro de Monitoreo, el titular de la Asociación Vecinal de Barrio El Puerto se reunió con el Intendente Grasso y dijo que los vecinos quieren "el desarrollo de la zona" y no limitar la discusión a dónde se instala la nueva obra.

LA CIUDAD 02/07/2020
CENTRO DE MONITOREO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcelo Chaile, titular de la Asociación Vecinal del Barrio El Puerto, comentó los detalles del encuentro que mantuvo con el intendente Pablo Grasso y dijo que lo que quiere la gente del barrio "es el desarrollo del sector" y no limitar la discusión al lugar donde se vaya a instalar la obra del nuevo Centro de Monitoreo.

"Hay galpones abandonados y no se hace nada con ellos. Estoy cansado de que nuestro barrio sea dejado de lado, la instalación de un Centro de Monitoreo es un tema importante que tiene que ser consultado con los vecinos, eso está bien. Pero veo que todo se ha limitado al lugar donde se va a realizar esta obra y lo que queremos nosotros es un desarrollo de nuestro barrio” aseguró.

"Tuvimos encuentros positivos con el intendente e ideas nuevas para el Barrio, necesitamos darle vida al barrio. Yo ya estoy cansado, mi viejo nació acá hace 70 años y hay que avanzar y cambiarle la cara al barrio. Veo que hay gente que opina por las redes sociales y plantean del daño estético, que la visual, pero no piensan en un desarrollo integral de esta zona que es hermosa en la ciudad" agregó.

En relación a las conversaciones con otros vecinos respecto de este proyecto, Chaile fue contundente: "Hay vecinos que piensan como yo y otros vecinos con otra visión, no por eso hay que estar peleándose. El que me quiera llamar que me llame, esto es sin filtros. Criticar, critican todos y a la hora de la realidad es otra cosa. Una cosa son las redes sociales y otra cosa es lo que piensan los vecinos. Yo hablo con todos y te digo que no todos están en desacuerdo como dicen algunos". 

Chaile reconoció que tal vez "haya que cambiarle la fachada al Centro de Monitoreo, para que se adapte a las características que tiene el lugar de su emplazamiento" pero agregó "de ahí a pedir que la obra no se haga, no me parece. Después de todo, esto lo van a disfrutar todos los vecinos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.