EL PAIS 02/07/2020

Volvieron a internar al expresidente Menem dos días después de salir de un sanatorio

El exmandatario fue alojado en el Sanatorio Los Arcos, apenas dos días después de haber sido dado de alta de una internación de casi dos semanas.

El expresidente y actual senador nacional peronista Carlos Menem fue internado anoche nuevamente con problemas de salud en un sanatorio privado de esta capital, informaron a Télam allegados al exmandatario.

Menem, quien este jueves cumple 90 años, fue alojado en el Sanatorio Los Arcos, apenas dos días después de haber sido dado de alta de una internación de casi dos semanas en el Instituto Argentino de Diagnòstico y Tratamiento (IADT), donde fue atendido por una neumonía severa.

Los portavoces explicaron que Menem fue trasladado anoche al área de terapia intensiva de la clínica ubicada en el barrio de Palermo y, si bien no dieron detalles sobre la nueva afección, no descartaron que sea "una reaparición del problema anterior o una secuela o efecto colateral, a lo cual se suma su avanzada edad".

El exmandatario estuvo internado desde el 13 de junio hasta el lunes pasado por una neumonía bacteriana.

Durante ese período fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado positivo, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.

Uno de sus médicos, Luis de la Fuente, dijo el lunes que en el cuadro de Menem "se metió la diabetes en el medio" y que eso complicó la situación, aunque remarcó que el paciente "respondió rápidamente a los medicamentos" y por eso se le dio el alta, pero hoy sorpresivamente tuvo que ser internado nuevamente.

Te puede interesar

El Gobierno derogó el DNU que controlaba los precios del cable, Internet y celular

Mientras reniega por el impacto de la desregulación del sistema de prepagas que promovió y la disparada de los precios de los planes, ahora el Gobierno recorre el mismo camino y libera las tarifas de los servicios de las TIC.

David Cameron viajará a las Malvinas: "La soberanía con Argentina no está en discusión"

La visita que llevará a cabo Cameron a Malvinas será la primera que un canciller británico realice desde 2016 y se concretará un mes después de que el funcionario del Reino Unido se reuniera con Milei en Suiza.

Gobierno cambió la ley de ministerios y creó una nueva secretaría

Las nuevas modificaciones se concretaron este martes, a través del Decreto 301/2024, publicado en el Boletín Oficial (BO), que lleva las firmas de Milei y los ministros del Gabinete.

Cristina Kirchner reapareció y cuestionó el DNU de Milei

La dos veces presidenta recibió a la senadora Celeste Giménez Navarro, una de las que votó en contra del decreto 70/2023, en sus oficinas ubicadas en el Instituto Patria.

Brote histórico de Dengue: como continúa la situación en Argentina

Según el Ministerio de Salud de la Nación ya hay confirmados más de 180.000 casos en Argentina. Además, ya son 29 los fallecidos por la enfermedad.

Cierre de Télam: abren un retiro voluntario y extendió la licencia para los trabajadores

El interventor le comunicó a los trabajadores de la agencia de noticias que prorrogó la "dispensa de presentación de débito laboral con goce de sueldo" por una semana más.