LA CIUDAD 03/07/2020

Se acabaron las excusas: desde el miércoles hay casamientos en el Registro Civil con todos los protocolos

Lo confirmó Ayelén Montero, Directora Provincial de Registros Públicos. No pueden concurrir más de 10 personas, Hay más de 20 reservas de turnos para los próximos días. La semana próxima hay 7 agendados y aseguró que la gente toma bien las restricciones que por seguridad se han aplicado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Directora Provincial de Registros Públicos, Ayelén Montero dijo haberse sorprendido ya que tras implementar el protocolo la gente concurrió bastante al Registro: “Si bien teníamos una lista pendiente y ciertos turnos, fue mucha la gente que concurrió al Registro para solicitar su fecha y por suerte se respeta y sin problema el protocolo”.

Por otro lado, la encargada del registro, Ayelén fue consultado por la cantidad de turnos asignados y dijo que para la semana que viene ya tienen asignados 7. Cuando "por y por día solemos tener uno o dos. Es más que nada por un tema de reducción de personal, están trabajando de 10 a 14 horas y durante ese transcurso de tiempo se pueden hacer los registros”.

Finalizando, Ayelén Montero, se refirió a los permisos de festejo por fuera del registro como es el caso del arroz y sentenció: “Por el momento le pedimos a la gente que no lo haga, no es momento de estar desperdiciando alimento y  por la situación vivida requiere ser precavidos”


 

Te puede interesar

Talleres para niños y jóvenes en Río Gallegos: cómo anotarse

A través del Centro de Promoción de Derechos, se busca fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de nuestra ciudad capital en un lugar de contención y recreación para seguir aprendiendo más. Los detalles de los talleres

Municipalidad de Río Gallegos acuerda 48% de aumento a sus trabajadores

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) acordaron este martes un aumento salarial del 48 por ciento, lo que convierte a esta negociación colectiva en histórica y en una de las más altas del país.

Se inauguró la Escuela del Viento en Río Gallegos

Contó con la presencia del gobernador Claudio Vidal, su gabinete provincial y el secretario General del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables, Rafael Guenchenen.

Guilliana Tobares: “Los vecinos piden bajar las tarifas de las contribuciones"

Así lo afirmó la concejala de Río Gallegos quien se brindó detalles de la primera sesión que tendrá lugar el jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Habló sobre los problemas que tienen los vecinos de la ciudad y el reclamo al Ejecutivo Municipal.

Juárez: "Hay una decisión política de Grasso de acompañar la Liga Femenina de Fútbol"

La secretaria de deporte Silvina Juárez, habló sobre los avances de mejoramiento y mantenimiento que lleva adelante la secretaría de construcciones y ordenamiento territorial en la cancha del club Independiente, donde se jugará la tercera fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino.

Todo listo para la primera mateada comunitaria en el San Benito

Esta actividad impulsada por el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia. Será abierto a todo el público y se desarrollará de 14:30 a 16:00 horas.