LA CIUDAD 03/07/2020

Taxistas esperan pronta "normalización" del transporte público con colectivos y traffics

Así lo aseguró Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina. Se espera una reunión con el jefe comunal para discutir varios puntos que afectan al sector. Esperan mayores controles sobre el servicio de los truchos.

-

Ante la necesidad de reactivar la actividad, semanas atrás los choferes de transportes escolares realizaron una propuesta  para readaptar su labor y permitir que sus vehículos se utilicen para trasladar personas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ojeda, delegado de conductores de Taxis se refirió a la situación e indicó que "es sumamente importante que se reactive el tema de las tráffics para que oxigene el sector. Sería bueno que traten de arreglar en la periferia porque los colectivos no entran en cualquier circuito y a veces hay gente que no puede tomar taxis por cualquier motivo y necesitan un medio en el qué transportarse”.

Por otro lado, el delegado de la Federación de Conductores de taxis aseguró que hace años la capital santacruceña necesita una circulación regular de colectivos y trafics y aseguró que hay trabajo para todos. “Hace años que la gente reclama esto. Nos lo merecemos, somos la capital de la provincia no puede ser que no tengamos un sistema de transporte urbano bien establecido” 

En el último tramo de la entrevista, fue consultado sobre la situación de los taxis truchos en la ciudad. Ante esto, Ojeda adelantó que esperan una reunión con el intendente Pablo Grasso para "hablar sobre eso y traccionar juntos. La herramienta nosotros se la dimos, tenemos un código de faltas específicamente para eso", finalizó. 



Te puede interesar

Hugo Moyano: "Esto viene de una mafia y lo voy a seguir a fondo”

Fueron las palabras del periodista de nuestra ciudad que fue amenazado de muerte.

Conmemoración del 109º aniversario del Genocidio Armenio en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso participó del emotivo acto de colocación de placa en la Plaza del Barrio Los Sauces, en conmemoración del 109º aniversario del Genocidio Armenio.

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Natalia Quiroz: “Es una gran inversión pensando en el bienestar del vecino”

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial comentó cómo vienen trabajando desde el área y lo que significa la apertura de sobre de la licitación pública para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores.

Belén Álvarez sobre su hermano Leandro: “Nosotros no sabemos qué paso”

La hermana de Leandro Álvarez, el joven que perdió la vida el 13 de diciembre del 2022 en Mendoza se refirió a la causa y el freno en la investigación. Marcharán este domingo a las 11 horas, junto con otras familias, para reclamar justicia.

Daniela D'Amico: “Los traidores no valen nada en ninguno de los dos lados”

Lo aseguró la concejala radical al referirse al concejal Julio Arabena que fue electo como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos tras un acuerdo con el espacio de SER.