ACTUALIDAD11 de julio de 2020

Confirman la fecha de pago y el mecanismo para recibir el tercer IFE

Luego de confirmar que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estará destinado para todo el país y no sólo para aquellos distritos donde se lleva a cabo una cuarentena más estricta, hoy anunciaron la fecha del pago de este nuevo bono de ayuda.

Definido ya que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estará destinado para todo el país y no sólo para aquellos distritos donde se lleva a cabo una cuarentena más estricta, Clara Salguero, especialista en temas previsionales, reveló este sábado que el pago de este nuevo bono de ayuda de 10 mil pesos se hará efectivo a partir del 10 de agosto.

“Se hará por cuenta bancaria para todo aquel que tenga registrado el número de CBU en la página de ANSES y se va a pagar por terminación de documento, una por día hábil”, señaló la periodista en Vivo el Sábado. Luego, reveló que el cronograma empieza el 10 de agosto “porque ese día comienza a regir el calendario de pago para asignaciones familiares, asignaciones por embarazo y AUH”.

Al respecto, la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, destacó este viernes el impacto social y económico que tuvo el IFE desde su implementación, que permitió que 3 millones de personas no cayeran en la pobreza en medio de la crisis sanitaria.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas

A través de la Resolución General 5893/2026, el organismo fiscal dispuso que pequeños contribuyentes e inscriptos en economía social deberán emitir comprobantes digitales a partir de noviembre, extendiendo la medida en marzo de 2027 a no alcanzados por el IVA.

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

La presidenta de la Fundación TEA adelantó que junto a otras organizaciones analizarán la reglamentación de la Ley de Discapacidad. Advirtió que “no se reglamentaron todos los artículos” y “hay algunos grises”. “Un texto vacío, a nosotros como población, no nos sirve”, advirtió.

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó.