DEPORTES 13/07/2020

Más de 300 clubes accedieron hasta el momento al programa para mejorar sus instalaciones

Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional que destina 500 millones de pesos para que las instituciones compren materiales -a través de la tarjeta Ticket del Banco Nación- y contraten mano de obra de la construcción.

Más de 300 clubes de todo el país accedieron al programa de Recuperación de Entidades Deportivas (RED), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la mejora de sus infraestructuras.

La iniciativa del Gobierno nacional destina un total de 500 millones de pesos que las instituciones podrán utilizar para la compra de materiales -a través de la tarjeta Ticket del Banco Nación- y la contratación de mano de obra de la construcción.

"Estamos llevando adelante un ambicioso programa que tiene un doble objetivo: mejorar la infraestructura de los clubes con obras, lo que se transformará en un elemento reactivador para generar trabajo en ciudades y pueblos", valoró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

Las instituciones interesadas en acceder al beneficio podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la web argentina.gob.ar, donde deberán volcar información estatutaria, tributaria, bancaria y el presupuesto de obra a realizar.

Los proyectos autorizados serán aquellos destinados a la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas de vestuario, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejora de cubierta, cocina y pintura.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Argentina se enfrenta con Paraguay por el Preolímpico

El equipo de Javier Mascherano viene de empatar con Venezuela en un polémico final.

Argentina enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en la gira asiática de marzo próximo

La AFA confirmó que el seleccionado argentino de fútbol enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en la gira asiática que realizará entre el 18 y el 26 de marzo próximos como preparación para la Copa América 2024.

Qué tiene que pasar para que haya un River-Boca en cuartos de la Copa de la Liga

La posibilidad de que haya un Superclásico en los cuartos de final del actual torneo de Primera División es concreta y estas son las cuatro opciones viables. Conocé los detalles.

Liga Profesional: River clasificó e Independiente perdió un partido insólito

Con un hat-trick de Colidio, River lo dio vuelta ante Instituto y ganó 3-1 en Córdoba. Independiente se imponía 2-0, pero Talleres empató 2-2 con 10 jugadores.

La polémica decisión de la FIFA: el Mundial Sub 17 se jugará todos los años

Así lo determinó el Consejo del organismo rector del fútbol. Las primeras cinco ediciones, a partir de 2025, se jugarán en Qatar.

Copa Libertadores: River venció 2-0 a Nacional y es líder del grupo

Con un golazo de Echeverri y el grito de Colidio en el final, el "Millonario" se impuso en un Monumental exultante y mantiene el puntaje ideal en su zona.