Cine, talleres y funciones gratis en plataformas de instituciones

Un recorrido por las propuestas de las plataformas de los organismos estatales, que estarán muy activas durante las vacaciones de invierno para ofrecer formación y entretenimiento de manera gratuita.

El Centro Cultural Kirchner (CCK) lanzará "Cantera: vacaciones ATP" donde entre el lunes 13 y el domingo 26, en su canal de YouTube se verán cortometrajes de autores argentinos (la serie "Leyendas a contraluz", de Paz Bloj y Victoria Inés Suárez; "El chico pelo de flor", de Vanessa Heeger; "Esperando la lluvia", de Franco Lombardi; y "Hay secretos", de Silvina Rodríguez y Fabricio Sola).

Pero, además, el CCK en modo virtual albergará "El cielo en la vereda: exposición lúdica de María Elena Walsh", a 90 años del nacimiento de la poeta, escritora, cantautora e investigadora de la música popular.

La apuesta del Complejo Teatral de Buenos Aires y Cultura en Casa será, desde el lunes 20 "Fábrica de Teatro": iniciativa, orientada a chicas y chicos de tres a 11 años que propone acercarse al detrás de escena y recorrer los talleres por los que circula el proyecto de una pieza teatral hasta llegar a su estreno.

De la mano de los trabajadores, realizarán actividades vinculadas a cada uno de los oficios que dan forma a una obra y además conocerán autores y puestas destacadas del San Martín en el marco de su 60mo. aniversario, como por ejemplo "Recuerdos a la hora de la siesta", de Emiliano Dionisi; "Petróleo", de Piel de Lava; "Siglo de Oro Trans", de Gonzalo de María; y "Enrique IV", de Luigi Pirandello, entre más.

En su web el Teatro Nacional Cervantes ofrecerá a partir del lunes 20 a las 17 y hasta el sábado 8 de agosto inclusive, la pieza estelarizada por el conjunto Bigolates de Chocote "Deseos inquietos", que se presentó en 2017 con dirección musical de Matías Conte y dirección de Martín Joab.

Desde la web de la Embajada de Austria en Buenos Aires y con acceso gratuito entre el sábado 18 y el domingo 2 de agosto se ofrecerán los espectáculos "Hüpfen" (Saltar) y "Farbenreich" (Colorido), ambos sin diálogo que combinan la danza, los colores y lo lúdico. En tanto, la obra "Planet Sis", que completa la trilogía, está dirigida a niños un poco mayores y tiene algunas líneas en alemán.

En tanto, el Centro Cultural de la Ciencia C3 (http://ccciencia.gob.ar/) continúa con su propuesta de talleres como "Proyecto T" (sobre robótica y electrónica, los viernes de julio a las 18), "Tiempo de apps" (el 25 a las 16.30 sobre programación por bloques en línea), "Cámara oscura" (el 26 a las 17 sobre cómo se forman las imágenes) y "Game Maker II: ¿Cómo se hacen los videojuegos?" (18 de julio y 1 de agosto, a las 16.30).

También se ofrecen "En busca de e-mociones" (19 de julio y 2 de agosto, a las 17) "Arte performer y abierto Código liberado" (1 de agosto a las 18 sobre programación creativa) y "Modos de ver, modos de escuchar: arte, ciencia y programación" (1 de agosto a las 20). Mientras que el jueves 23 a las 18.30 se desarrollará "Comunidad maratón de juegos".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Locura en Córdoba por el último show de Luis Miguel en el país

Luego seguirá su gira por Uruguay, Paraguay y Brasil.

Se lanzó el Registro Nacional de Agencias de Viajes en la Argentina

Luego del DNU que lanzó Milei se desreguló el turismo y desde el sector pretenden “evitar la informalidad” con esta medida.

Indio Solari anunció un nuevo show en La Plata

El músico reveló detalles del próximo espectáculo de la banda, que regresa al Estadio Único tras la cancelación en 2022.

Una joven contó cuánto cobra por ser playera en YPF y se volvió viral: "Me cambió la vida"

En su cuenta de TikTok, la playera compartió datos sobre su trabajo y aseguró sentirse muy feliz donde está. ¿Cuánto cobra?

La respuesta de la Feria del Libro a las exigencias de Javier Milei: "No hay plata"

Fue el titular de la Fundación El Libro quien fustigó duramente al Presidente de la Nación, quien intentó boicotear la realización de la Feria que tiene lugar en la Rural.

Feria del Libro: Gobierno facilita importación de libros para la edición 2024

Al igual que todos los años, en abril vuelve la Feria del Libro a La Rural con alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.