Cine, talleres y funciones gratis en plataformas de instituciones

Un recorrido por las propuestas de las plataformas de los organismos estatales, que estarán muy activas durante las vacaciones de invierno para ofrecer formación y entretenimiento de manera gratuita.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 17/07/2020
5f11e2ec26379_800x449

El Centro Cultural Kirchner (CCK) lanzará "Cantera: vacaciones ATP" donde entre el lunes 13 y el domingo 26, en su canal de YouTube se verán cortometrajes de autores argentinos (la serie "Leyendas a contraluz", de Paz Bloj y Victoria Inés Suárez; "El chico pelo de flor", de Vanessa Heeger; "Esperando la lluvia", de Franco Lombardi; y "Hay secretos", de Silvina Rodríguez y Fabricio Sola).

Pero, además, el CCK en modo virtual albergará "El cielo en la vereda: exposición lúdica de María Elena Walsh", a 90 años del nacimiento de la poeta, escritora, cantautora e investigadora de la música popular.

La apuesta del Complejo Teatral de Buenos Aires y Cultura en Casa será, desde el lunes 20 "Fábrica de Teatro": iniciativa, orientada a chicas y chicos de tres a 11 años que propone acercarse al detrás de escena y recorrer los talleres por los que circula el proyecto de una pieza teatral hasta llegar a su estreno.

De la mano de los trabajadores, realizarán actividades vinculadas a cada uno de los oficios que dan forma a una obra y además conocerán autores y puestas destacadas del San Martín en el marco de su 60mo. aniversario, como por ejemplo "Recuerdos a la hora de la siesta", de Emiliano Dionisi; "Petróleo", de Piel de Lava; "Siglo de Oro Trans", de Gonzalo de María; y "Enrique IV", de Luigi Pirandello, entre más.

En su web el Teatro Nacional Cervantes ofrecerá a partir del lunes 20 a las 17 y hasta el sábado 8 de agosto inclusive, la pieza estelarizada por el conjunto Bigolates de Chocote "Deseos inquietos", que se presentó en 2017 con dirección musical de Matías Conte y dirección de Martín Joab.

Desde la web de la Embajada de Austria en Buenos Aires y con acceso gratuito entre el sábado 18 y el domingo 2 de agosto se ofrecerán los espectáculos "Hüpfen" (Saltar) y "Farbenreich" (Colorido), ambos sin diálogo que combinan la danza, los colores y lo lúdico. En tanto, la obra "Planet Sis", que completa la trilogía, está dirigida a niños un poco mayores y tiene algunas líneas en alemán.

En tanto, el Centro Cultural de la Ciencia C3 (http://ccciencia.gob.ar/) continúa con su propuesta de talleres como "Proyecto T" (sobre robótica y electrónica, los viernes de julio a las 18), "Tiempo de apps" (el 25 a las 16.30 sobre programación por bloques en línea), "Cámara oscura" (el 26 a las 17 sobre cómo se forman las imágenes) y "Game Maker II: ¿Cómo se hacen los videojuegos?" (18 de julio y 1 de agosto, a las 16.30).

También se ofrecen "En busca de e-mociones" (19 de julio y 2 de agosto, a las 17) "Arte performer y abierto Código liberado" (1 de agosto a las 18 sobre programación creativa) y "Modos de ver, modos de escuchar: arte, ciencia y programación" (1 de agosto a las 20). Mientras que el jueves 23 a las 18.30 se desarrollará "Comunidad maratón de juegos".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.