EL PAIS 30/07/2020

El Senado debate el proyecto de ley de reestructuración de la deuda bajo ley argentina

El proyecto será discutido en la sesión especial convocada para las 14 y se descuenta su aprobación con el apoyo incluso de las bancadas de la oposición.

El Senado sesionará esta tarde para aprobar el proyecto de ley de reestructuración de deuda emitida bajo legislación argentina enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, tras haber obtenido dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta la semana pasada.

El proyecto será discutido en la sesión especial convocada para las 14 y se descuenta su aprobación con el apoyo incluso de las bancadas de la oposición.

La intención es girarlo inmediatamente a la Cámara de Diputados y que sea convertido en ley en los primeros días de agosto.

El proyecto establece que los tenedores de los títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo.

Entre otras cuestiones, la iniciativa destaca que la capacidad de repago de la Argentina "está relacionada tanto con el crecimiento sostenible a largo plazo -condición que a su vez depende de la capacidad de la economía de expandir la producción de bienes comerciables-, como con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El HSBC vende su filial argentina y se va del país: el motivo

El paquete está integrado por el banco, Asset Management y Seguros y unos 100 millones de dólares en deuda. Quejas por la falta de apertura al exterior.

Javier Milei anunció superávit financiero en el primer trimestre

El Presidente Javier Milei anunció esta noche los resultados del primer trimestre. Y calificó el registro como una "hazaña a nivel mundial".

Javier Milei: "Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo"

El Presidente destacó los niveles de simpatía que genera su gestión y dijo que la palabra que representa a la sociedad es "esperanza".

Milei afirmó que con el actual Congreso "va a ser difícil aprobar reformas" y que apelará a decretos

A un día de abrir las sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente sostuvo que de acá a que se produzca la renovación parlamentaria en las elecciones de medio término, "hay otras reformas" que se pueden "hacer por decreto".

Adorni: "Va a haber un ajuste mayor a las provincias tras la exclusión de capítulo fiscal"

El vocero presidencial dijo que "dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional". Consultado sobre el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, afirmó que si se descubre que fue intencional, "los responsables tendrán que estar tras las rejas o extraditados", según corresponda.

Primera declaración jurada: Javier Milei declaró un patrimonio de 54 millones de pesos

Casas, departamentos, campos, autos de colección, yates y depósitos en el exterior son algunos de los ítems que dieron a conocer los funcionarios de La Libertad Avanza.