LA CIUDAD EL MEDIADOR 16/07/2018

La justicia archivó la causa de los tres niños maltratados por su niñera

Hace unos meses, una madre de Río Gallegos publicó en Facebook el registro de sus cámaras de seguridad, donde se observaba como su niñera maltrataba a sus tres hijos, a través de gritos, empujones y zamarreos para que los pequeños la obedecieran. Sin embargo, hace pocos días se conoció la noticia de que la justicia dijo que no hay delito porque "no hay marcas en el cuerpo".

Pocos días atrás, se dio a conocer una decisión judicial dejando todo esto que ocurrió, sin efecto. Verónica, la mamá de los tres pequeños que fueron maltratados por su niñera, se ocupó de llevar esta situación a la justicia.

En el video se veía a una mujer que maltrataba a sus tres hijos. El más chico de un año, otro de cuatro y el mayor de 6. Según Verónica Nievas, la mamá de los niños, quien dijo: “Era la niñera y trabajaba para nosotros hace dos años por recomendación de su anterior niñera, que es amiga de la familia, tuvo un mes de adaptación con los chicos, después la contratamos y todo estaba bien con ella, me mandaba fotos a la mañana de los chicos que estaban jugando y yo creía que estaba todo bien”.

EL MEDIADOR dialogó con Verónica Nieves, la mamá que tomó cartas en el asunto con el padre de los chicos. “Nosotros tomamos conocimiento el 19 de febrero que nuestros hijos, a través de cámaras en nuestra casa, que eran maltratados por su niñera”, dijo.

Las sospechas comenzaron cuando sus hijos empezaron a cambiar sus comportamientos “no quería tomar leche, estaba irritable, no quería que le cambie el pañal ni bañarlo”. La niñera le decía que su hijo menor lloraba mucho y tenía miedo de que los vecinos la denuncien, “eso me llamó mucho la atención así que hablé con mi hijo más grande, que también tenía miedo de contarte, pero terminó diciendo todo”.

Captaron tres días, el 15, 16 y 19, que fueron presentados en la justicia. “Desde el momento que ella llega hasta que yo llegaba, los maltrataba a los tres, sobre todo al más pequeño”.

En los videos se veía claramente que “ella lo trata de manera muy brusca al más chico, lo ahoga con leche en varias situaciones, le tira de la oreja, se lo lleva a una habitación que queda abajo y el llora y grita y no deja entrar a los chicos, al más grande lo increpa por darle un pedazo de pan al menor, los insulta y demás cosas que yo presenté a la justicia”.

Ante esta situación, Verónica entonces llamó a sus compañeros de trabajo y al día siguiente hizo la denuncia en fiscalía e hizo una grilla registrando todos los maltratos de las filmaciones. Desde fiscalía número 2 le tomaron la denuncia y a partir de allí fueron a un abogado laboral para tener conocimiento de cómo proceder.

“Cuando me llevó el telegrama me pidió perdón, y me dijo que se sobrepasó con los chicos”, sostuvo Verónica.

Hace pocos días atrás, se dio a conocer una decisión judicial dejando todo esto que ocurrió, sin efecto. “Yo tenía ganas de ir a su casa, porque sentís que si no haces justicia por mano propia no pasa nada, hablamos con las abogadas, quienes nos apoyan un montón y vamos a apelar”, expresó.

Por último, agregó que con la Dra. Reyes se impulsó el proyecto donde piden que el maltrato sea tipificado, “ella fue la única que nos dio bola”.

Te puede interesar

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Julio Arabena es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Tras una ardua discusión por parte de los concejales de Unión por la Patria como del partido “Santa Cruz Puede”, se concretó este jueves la elección para la titularidad del Concejo Deliberante, quedando electo el edil en la titularidad del HCD.

La biblioteca municipal Cepernic impulsa "Cita a Ciegas"

Con gran concurrencia, esta actividad busca promover la lectura en niños y adultos hasta el viernes inclusive de 8 a 17 en calle Costa Rica y Bella Vista.

Conmemoración del 109º aniversario del Genocidio Armenio en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso participó del emotivo acto de colocación de placa en la Plaza del Barrio Los Sauces, en conmemoración del 109º aniversario del Genocidio Armenio.

Continúa el asfaltado de la Calle 22

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Se presentó la Escuela de Oficios y Emprendimientos a la Cámara de Comercio

Las secretarias de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan junto a Julia Chalub de Niñez, Adolescencia y Familia; en compañía de la Decana de la UNPA Unidad Académica Río Gallegos Karina Franciscovic presentaron la Escuela de Oficios y Emprendimientos ante la Presidenta de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda.