El SOEM Río Gallegos pide reunión paritaria para el próximo viernes 07 de agosto
De forma presencial o virtual, el gremio municipal pidió al Municipio mantener la reunión paritaria para discutir un aumento salarial y que no se siga dilatando la posibilidad de esa negociación. "Las cosas en el Super no esperan, todo aumenta menos el sueldo de los trabajadores" señaló Oscar Coñuecar.
El Concejo Deliberante de Río Gallegos se encuentra cerrado hasta el próximo 16 de agosto por la situación del brote de casos de coronavirus, por lo que el ámbito natural para la reunión paritaria no estará disponible para el próximo viernes 7 de agosto, fecha donde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos esperan reunirse en paritaria con las autoridades de la Municipalidad capitalina.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos, Oscar Coñuecar, explicó que solicitaron "una nueva paritaria para el dia 7 y realizarla en el Concejo Deliberante y nos enteramos que el Parlamento estaba cerrado. Por ende nos deja sin lugar donde realizar la reunión, a partir de esto solicitamos la posibilidad de realizar la reunión en la Municipalidad en la oficina del Intendente manteniendo el distanciamiento. Enviamos esta nota esperando que el pueda acceder y darnos una respuesta”.
Luego, Coñuecar fue consultado por la realización de la reunión paritaria este viernes 7 o la semana que viene, y sostuvo “no habría diferencia, se debería realizar el día 7, no sabemos cuál es el problema. En caso de no tener contestación nos vamos a presentar igual en la Municipalidad ya que lo tomaremos como un sí a nuestro pedido de reunirnos ese día. Hay una realidad, estamos hablando del bolsillo de cada trabajador municipal, la inflación no se detiene y no hay piedad de ningún con el trabajador”.
Finalizando, Coñuecar manifestó su apoyo a los trabajadores diarios y concluyó: “Un gran saludo y fuerza para los trabajadores que no paran, la gente en las guardias, recolección de residuos y mas actividades, esperamos que se cumplan con los protocolos y se cuide realmente a los trabajadores como tiene que ser”.
Te puede interesar
Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”
La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.