


El SOEM Río Gallegos pide reunión paritaria para el próximo viernes 07 de agosto







El Concejo Deliberante de Río Gallegos se encuentra cerrado hasta el próximo 16 de agosto por la situación del brote de casos de coronavirus, por lo que el ámbito natural para la reunión paritaria no estará disponible para el próximo viernes 7 de agosto, fecha donde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos esperan reunirse en paritaria con las autoridades de la Municipalidad capitalina.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos, Oscar Coñuecar, explicó que solicitaron "una nueva paritaria para el dia 7 y realizarla en el Concejo Deliberante y nos enteramos que el Parlamento estaba cerrado. Por ende nos deja sin lugar donde realizar la reunión, a partir de esto solicitamos la posibilidad de realizar la reunión en la Municipalidad en la oficina del Intendente manteniendo el distanciamiento. Enviamos esta nota esperando que el pueda acceder y darnos una respuesta”.
Luego, Coñuecar fue consultado por la realización de la reunión paritaria este viernes 7 o la semana que viene, y sostuvo “no habría diferencia, se debería realizar el día 7, no sabemos cuál es el problema. En caso de no tener contestación nos vamos a presentar igual en la Municipalidad ya que lo tomaremos como un sí a nuestro pedido de reunirnos ese día. Hay una realidad, estamos hablando del bolsillo de cada trabajador municipal, la inflación no se detiene y no hay piedad de ningún con el trabajador”.


Finalizando, Coñuecar manifestó su apoyo a los trabajadores diarios y concluyó: “Un gran saludo y fuerza para los trabajadores que no paran, la gente en las guardias, recolección de residuos y mas actividades, esperamos que se cumplan con los protocolos y se cuide realmente a los trabajadores como tiene que ser”.






”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos



El Municipio avanza con la inclusión laboral de mujeres en la obra pública de Río Gallegos

Municipio compacta más de 600 vehículos de la playa de secuestros

”Dragones del Sur" del Polivalente de Arte es la carroza ganadora del Desfile de la Primavera 2026

Río Gallegos celebró las Fiestas Patrias chilenas con música, gastronomía y tradición





