El SOEM Río Gallegos pide reunión paritaria para el próximo viernes 07 de agosto

De forma presencial o virtual, el gremio municipal pidió al Municipio mantener la reunión paritaria para discutir un aumento salarial y que no se siga dilatando la posibilidad de esa negociación. "Las cosas en el Super no esperan, todo aumenta menos el sueldo de los trabajadores" señaló Oscar Coñuecar.

LA CIUDAD05 de agosto de 2020
Oscar-Coñuecar-Sec-Adjunto-SOEM-750x300-e1492513921736

El Concejo Deliberante de Río Gallegos se encuentra cerrado hasta el próximo 16 de agosto por la situación del brote de casos de coronavirus, por lo que el ámbito natural para la reunión paritaria no estará disponible para el próximo viernes 7 de agosto, fecha donde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos esperan reunirse en paritaria con las autoridades de la Municipalidad capitalina.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos, Oscar Coñuecar, explicó que solicitaron "una nueva paritaria para el dia 7 y realizarla en el Concejo Deliberante y nos enteramos que el Parlamento estaba cerrado. Por ende nos deja sin lugar donde realizar la reunión, a partir de esto solicitamos la posibilidad de realizar la reunión en la Municipalidad en la oficina del Intendente manteniendo el distanciamiento. Enviamos esta nota esperando que el pueda acceder y darnos una respuesta”.

Luego, Coñuecar fue consultado por la realización de la reunión paritaria este viernes 7 o la semana que viene, y sostuvo “no habría diferencia, se debería realizar el día 7, no sabemos cuál es el problema. En caso de no tener contestación nos vamos a presentar igual en la Municipalidad ya que lo tomaremos como un sí a nuestro pedido de reunirnos ese día. Hay una realidad, estamos hablando del bolsillo de cada trabajador municipal, la inflación no se detiene y no hay piedad de ningún con el trabajador”.

Finalizando, Coñuecar manifestó su apoyo a los trabajadores diarios y concluyó: “Un gran saludo y fuerza para los trabajadores que no paran, la gente en las guardias, recolección de residuos y mas actividades, esperamos que se cumplan con los protocolos y se cuide realmente a los trabajadores como tiene que ser”.




Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.