EL MUNDO07 de agosto de 2020

Al menos 50 heridos y 11 muertos al salirse de pista un avión con 191 pasajeros

La aeronave terminó partida por la mitad cuando aterrizaba hoy en la ciudad de Calicut, en el sur del país.

Al menos once personas murieron y medio centenar resultaron heridas tras salirse de la pista y romperse en varias partes un avión de la compañía Air India Express con 191 personas a bordo cuando aterrizaba hoy en la ciudad de Calicut, en el estado indio de Kerala, en el sur del país, según reportó la agencia de noticias DPA

En el accidente, que se produjo sobre las 19.40 horas (11.10 de la mañana en Argentina) en medio de unas fuertes precipitaciones, habría fallecido uno de los pilotos de la aeronave, que procedía de Dubái, de acuerdo con la misma fuente periodística.

Las imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros sobre su cinta asfáltica.

Los equipos de rescate indicaron que otras cuatro personas permanecen atrapadas en el interior del avión, si bien el resto de los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona, quince de ellos en estado crítico, afirmó la agencia DPA.

"Varios pasajeros resultaron heridos", aseguró el portavoz de Air India.

A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación.

Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala dificultan las labores de rescate, que se desarrollan a oscuras y en medio de inundaciones.

Según la citada cadena de televisión, el avión parece haber sobrevolado varias veces el aeropuerto y realizado dos intentos previos de aterrizaje.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU

Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.

Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”