LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Designaron a Carlos Santi y Claudio Barría Peralta en el IPG

Se trata del Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz (IPG). Los legisladores serán parte como titular y suplente del Comité Ejecutivo.

Hoy se realizó en forma virtual la reunión de la comisión de Producción Agropecuaria y Pesca, en la que participaron los diputados Carlos Santi, Claudio Barría Peralta, Hernán Elorrieta, Miguel Farías y Daniel Roquel. También estuvieron presentes como oyentes las diputadas Liliana Toro y Nadia Ricci como así también el legislador Leonardo Paradis.

Durante la reunión, los legisladores estudiaron el proyecto de ley 129/20 del Diputado Elorrieta por el que se propone la Creación de Huertas Hidropónicas como un espacio en la producción de la Hidrocultura en el ámbito urbano e hiperurbano. Sobre este punto definieron darle antedespacho a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

A continuación trataron una nota sin número que envió el instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz y resolvieron, mediante un despacho, designar como representantes por la Honorable Cámara de Diputados a los señores diputados Carlos Alcides SANTI como titular y Claudio Alejandrino BARRÍA PERALTA como suplente, para integrar el Comité Ejecutivo del Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz (IPG), de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6 de la Ley 3144 (creación del Instituto).

Finalmente acordaron invitar al titular del CAP Javier de Urquiza, representantes de la FIAS y de Sociedades Rurales para la próxima reunión de comisión.

Te puede interesar

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.