LA PROVINCIA 14 de agosto de 2020

Puerto Deseado confirma su primer caso positivo de coronavirus

Es un marinero de la localidad que se encontraba aislado.

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González junto a autoridades del Hospital de la localidad, confirmaron que se registro esta tarde el primer caso positivo de COVID-19 en esa portuaria ciudad.

Se trata de un marinero de la firma Pesquera Deseado, llegado a la localidad, que  presentó síntomas el pasado lunes, mientras se encontraba aislado en un hotel sin moverse del lugar. Señalaron que el hombre llegó desde Puerto Madryn en un remisse (cuyo conductor retornó a Chubut) , junto a otras 3 personas que también permanecen aisladas. 



Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.