Qué dijo Macri sobre la marcha del 17A
El expresidente publicó un posteo en su cuenta de Twitter, donde dijo estar "orgulloso" de quienes participaron de la movilización.
El expresidente Mauricio Macri, quien se encuentra en Suiza, dijo estar "orgulloso de los miles de argentinos" que participaron de la marcha que se realizó el lunes en el Obelisco y en distintos puntos del país.
"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", publicó Macri en su cuenta de Twitter.
La presidenta del PRO Patricia Bullrich dijo que el exfuncionario le dijo que estaba "muy contento" con las movilizaciones que tuvieron lugar en todo el país.
"Ayer hablé por teléfono. Estaba muy contento", confió Bullrich sobre la conversación que mantuvo el lunes con Macri.
Fuentes cercanas al exmandatario precisaron que Macri el lunes dejó Francia y ya está en Zurich, donde comenzará la agenda de trabajo de la Fundación FIFA, de la que es titular desde enero último.
La exministra de Seguridad macrista aseguró que el expresidente "cree que estas marchas de alguna manera fueron las que nos llevaron de un 32% a un 41%" de votos en las elecciones de octubre último.
"No digo la misma gente sino la metodología, la forma", aclaró Bullrich y agregó: "Es una forma nueva de construcción de una fuerza con base social, popular".
En tanto, sostuvo que tanto el PRO como Juntos por el Cambio "se tienen que constituir no en una fuerza de gestión sino con una gran base popular" y agregó que eso será "muy importante para que el país tenga alternancia y no haya un solo partido" en el Gobierno.
"No me sorprendió la masividad porque veía a la gente, los ciudadanos y los grupos del PRO y veía la voluntad que había de ir a las calles", dijo la titular del PRO, quien sostuvo que la marcha le pareció "realmente emocionante".
Para Bullrich el mayor movilizador fue que "se votara la reforma judicial, en el medio de esta situación de estar en nuestras casas casi de manera eterna".
Además consideró en declaraciones a CNN Radio que en la protesta hubo "personas que votaron por la República, por la libertad, por la iniciativa privada, que hoy ven derrumbar sus sueños por tantos meses de cuarentena" y además "personas que ven que no puede haber una reforma de la Justicia que esté en manos de un solo partido".
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Tras una semana desaparecida, hallaron con vida a Martina Yas en Córdoba
La joven de Río Gallegos fue localizada sana y salva este miércoles por la tarde, luego de una intensa búsqueda encabezada por el fiscal Luis Micheli. Su familia había denunciado su desaparición tras perder contacto con ella durante varios días.
1 de cada 2 niños presenta malnutrición en Argentina
La alimentación durante la infancia es clave para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños y niñas. Sin embargo, el auge de ciertas corrientes nutricionales, en ocasiones, impulsadas por ideologías o cosmovisiones -más que por evidencia científica- puede llevar a prácticas restrictivas que comprometen la salud infantil.