LA CIUDAD 22/08/2020

Importante trabajo articulado para limpieza de Reservas Naturales Urbanas

La Agencia Ambiental Municipal en conjunto con la división Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, avanza con un cronograma de saneamiento de espacios públicos. Esta tarea responde a un trabajo articulado entre las Secretarías de Obras Públicas y Urbanismo y de Gestión Legal y Técnica. Ayer se trabajó en el borde costero, zona de la cancha ‘Enrique Pino’.

El plan contempla el saneamiento de espacios identificados por la conformación de minibasurales, e incluye el trabajo en áreas protegidas del Sistema de Reservas Naturales Urbanas y zonas adyacentes. Además, se destaca que se tuvieron en cuenta fechas importantes, que integran el Calendario Ambiental Anual a nivel local, nacional y global y se contempló la situación sanitaria actual, que limita por el momento la convocatoria a grupos de vecinos e instituciones que deseen participar de los operativos.

La técnica Yamile Cortés, del Departamento Agencia Ambiental que depende de la Dirección de Gestión Ambiental, indicó que el impacto de las tareas es “alto”, porque puede verse una mejoría inmediata en lo saludable y visual. “Se evita la propagación de plagas y la conformación de minibasurales”, indicó.

“Tenemos muchas expectativas. Venimos trabajando muy bien con diversas áreas de la Comuna. La articulación nos fortalece institucionalmente y se refleja en resultados positivos en la comunidad”, agregó.

Las tareas continuarán en un punto específico durante cada semana y tomarán especial relevancia en septiembre, ya que se conmemora el ‘Mes de limpiar el mundo’. Desde el área se apela a la responsabilidad colectiva, ya que mantener los espacios limpios requiere de un compromiso de todos.

 

Dirección de Comunicación




Te puede interesar

Entregaron decretos del programa de regularización impositiva y de ocupación de tierras

En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, se realizó en Río Gallegos el acto de entrega de 25 decretos de adjudicación en venta otorgados a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Conmemoración del 109º aniversario del Genocidio Armenio en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso participó del emotivo acto de colocación de placa en la Plaza del Barrio Los Sauces, en conmemoración del 109º aniversario del Genocidio Armenio.

Retienen seis licencias de conducir por manejar con alcohol en sangre

Durante la tarde del domingo, el personal de la Policía Caminera realizó operativos de tránsito en los cuales seis conductores fueron infraccionados por manejar alcoholizados. Al controlar a un rodado patente chilena, su conductor también dio positivo el test de alcoholemia.

Inició el tercer contingente de Colonias de Vacaciones Municipales

Juegos, risas y mucha alegría fueron la tónica del inicio del tercer contingente de colonias de vacaciones en los seis Gimnasios Municipales.