Importante trabajo articulado para limpieza de Reservas Naturales Urbanas

La Agencia Ambiental Municipal en conjunto con la división Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, avanza con un cronograma de saneamiento de espacios públicos. Esta tarea responde a un trabajo articulado entre las Secretarías de Obras Públicas y Urbanismo y de Gestión Legal y Técnica. Ayer se trabajó en el borde costero, zona de la cancha ‘Enrique Pino’.

LA CIUDAD22 de agosto de 2020
ria (4) (1)

El plan contempla el saneamiento de espacios identificados por la conformación de minibasurales, e incluye el trabajo en áreas protegidas del Sistema de Reservas Naturales Urbanas y zonas adyacentes. Además, se destaca que se tuvieron en cuenta fechas importantes, que integran el Calendario Ambiental Anual a nivel local, nacional y global y se contempló la situación sanitaria actual, que limita por el momento la convocatoria a grupos de vecinos e instituciones que deseen participar de los operativos.

La técnica Yamile Cortés, del Departamento Agencia Ambiental que depende de la Dirección de Gestión Ambiental, indicó que el impacto de las tareas es “alto”, porque puede verse una mejoría inmediata en lo saludable y visual. “Se evita la propagación de plagas y la conformación de minibasurales”, indicó.

“Tenemos muchas expectativas. Venimos trabajando muy bien con diversas áreas de la Comuna. La articulación nos fortalece institucionalmente y se refleja en resultados positivos en la comunidad”, agregó.

Las tareas continuarán en un punto específico durante cada semana y tomarán especial relevancia en septiembre, ya que se conmemora el ‘Mes de limpiar el mundo’. Desde el área se apela a la responsabilidad colectiva, ya que mantener los espacios limpios requiere de un compromiso de todos.

 

Dirección de Comunicación

ria (6)


Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A

Minería: Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. sellan una alianza estratégica

LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Banco Santa Cruz y Finning Argentina S.A. avanzan con un acuerdo destinado a fortalecer el desarrollo minero en la región. La alianza incorpora nuevas líneas de financiamiento, leasing y capital de trabajo con condiciones preferenciales para empresas del sector, ampliando la oferta de herramientas diseñadas para impulsar la inversión y el crecimiento de la cadena de valor minera.