Importante trabajo articulado para limpieza de Reservas Naturales Urbanas

La Agencia Ambiental Municipal en conjunto con la división Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, avanza con un cronograma de saneamiento de espacios públicos. Esta tarea responde a un trabajo articulado entre las Secretarías de Obras Públicas y Urbanismo y de Gestión Legal y Técnica. Ayer se trabajó en el borde costero, zona de la cancha ‘Enrique Pino’.

LA CIUDAD 22/08/2020
ria (4) (1)

El plan contempla el saneamiento de espacios identificados por la conformación de minibasurales, e incluye el trabajo en áreas protegidas del Sistema de Reservas Naturales Urbanas y zonas adyacentes. Además, se destaca que se tuvieron en cuenta fechas importantes, que integran el Calendario Ambiental Anual a nivel local, nacional y global y se contempló la situación sanitaria actual, que limita por el momento la convocatoria a grupos de vecinos e instituciones que deseen participar de los operativos.

La técnica Yamile Cortés, del Departamento Agencia Ambiental que depende de la Dirección de Gestión Ambiental, indicó que el impacto de las tareas es “alto”, porque puede verse una mejoría inmediata en lo saludable y visual. “Se evita la propagación de plagas y la conformación de minibasurales”, indicó.

“Tenemos muchas expectativas. Venimos trabajando muy bien con diversas áreas de la Comuna. La articulación nos fortalece institucionalmente y se refleja en resultados positivos en la comunidad”, agregó.

Las tareas continuarán en un punto específico durante cada semana y tomarán especial relevancia en septiembre, ya que se conmemora el ‘Mes de limpiar el mundo’. Desde el área se apela a la responsabilidad colectiva, ya que mantener los espacios limpios requiere de un compromiso de todos.

 

Dirección de Comunicación

ria (6)


Últimas noticias
Te puede interesar
file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.