LA PROVINCIA 23/08/2020

Reyes solicita el apoyo de nación para reforzar el sistema de salud provincial

La diputada nacional Roxana Reyes convocó a la gobernadora Alicia Kirchner a que pida urgente apoyo al ministerio de Salud de la Nación para reforzar el sistema sanitario de la provincia, que actualmente se encuentra en una situación de urgencia debido al aumento de casos positivos de Covid-19.

“Tal como hicimos al inicio de la pandemia, volvemos a ponernos a disposición del gobierno provincial para interceder ante el ministerio de Salud de la Nación de forma tal que puedan enviar recurso humano a Santa Cruz para atender la crisis sanitaria que está atravesando nuestra provincia” manifestó Reyes.


La legisladora mencionó que, en esta oportunidad, además de enviarle una nota a la gobernadora de Santa Cruz transmitiendo lo que le transmitieron los enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos sobre las sobreexigencias y las malas condiciones laborales, hizo lo propio con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Le pedimos al ministro de Salud que ponga la mirada en Santa Cruz e implemente las medidas adecuadas para enfrentar la crisis sanitaria. Nuestro recurso humano no da abasto y por más que recién en las últimas horas el gobierno provincial está ampliando la sala de terapia intensiva y haya adquirido nuevos respiradores, no contamos con el personal para atender este nuevo espacio. Los trabajadores están sobrecargados y no pueden continuar trabajando 16 horas o más de corrido” señaló Reyes.

“A cinco meses de ASPO (en distintas fases) consideramos que fue tiempo suficiente para robustecer el sistema de salud. La oposición apoya las políticas públicas activas y de cara a la ciudadanía, y estamos a disposición para coordinar y articular medidas en beneficio de la población santacruceña. No son tiempos de enfrentamientos sino de trabajar todos por lograr los mismos objetivos. Es lo que están esperando nuestros vecinos”, concluyó Reyes.

Te puede interesar

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Avanza la modernización del Estado provincial junto a organismos nacionales

Esta mañana, en Casa de Gobierno, se realizó la presentación de los aplicativos digitales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en el marco de la modernización que lleva adelante el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la entrega de soporte tecnológico e indumentaria.

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.

Se aprobó la Ley de Emergencia Administrativa y también la Energética

Tras las reuniones que encabezó Pedro Luxen, ministro de Gobierno, con los bloques parlamentarios, el Ejecutivo consiguió las manos y pudo aprobar dos leyes claves para estos meses de gestión.

Avanzan las obras en el Campus Universitario de la UARG

Durante el receso de verano se iniciaron las obras de infraestructura en el campus, para un mejoramiento en diversas áreas de gestión y readecuar espacios de atención a la comunidad universitaria.

Juan Acuña Kunz renunció como coordinador de Hospitales de Santa Cruz

El reconocido médico caletense dejó el cargo que tenía en el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia por "razones personales".