Reyes solicita el apoyo de nación para reforzar el sistema de salud provincial

La diputada nacional Roxana Reyes convocó a la gobernadora Alicia Kirchner a que pida urgente apoyo al ministerio de Salud de la Nación para reforzar el sistema sanitario de la provincia, que actualmente se encuentra en una situación de urgencia debido al aumento de casos positivos de Covid-19.

LA PROVINCIA 23/08/2020
reyes (4) (1)

“Tal como hicimos al inicio de la pandemia, volvemos a ponernos a disposición del gobierno provincial para interceder ante el ministerio de Salud de la Nación de forma tal que puedan enviar recurso humano a Santa Cruz para atender la crisis sanitaria que está atravesando nuestra provincia” manifestó Reyes.


La legisladora mencionó que, en esta oportunidad, además de enviarle una nota a la gobernadora de Santa Cruz transmitiendo lo que le transmitieron los enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos sobre las sobreexigencias y las malas condiciones laborales, hizo lo propio con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Le pedimos al ministro de Salud que ponga la mirada en Santa Cruz e implemente las medidas adecuadas para enfrentar la crisis sanitaria. Nuestro recurso humano no da abasto y por más que recién en las últimas horas el gobierno provincial está ampliando la sala de terapia intensiva y haya adquirido nuevos respiradores, no contamos con el personal para atender este nuevo espacio. Los trabajadores están sobrecargados y no pueden continuar trabajando 16 horas o más de corrido” señaló Reyes.

“A cinco meses de ASPO (en distintas fases) consideramos que fue tiempo suficiente para robustecer el sistema de salud. La oposición apoya las políticas públicas activas y de cara a la ciudadanía, y estamos a disposición para coordinar y articular medidas en beneficio de la población santacruceña. No son tiempos de enfrentamientos sino de trabajar todos por lograr los mismos objetivos. Es lo que están esperando nuestros vecinos”, concluyó Reyes.

Últimas noticias
Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

0d66397a13ab0960eb486ba553654373_XL

Turismo de Provincia recorrió el Noroeste Santacruceño

LA PROVINCIA 18/01/2024

En el marco de la 33° Edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, el equipo de la cartera provincial de Turismo, encabezado por el secretario Mario Markic, visitó la localidad de Los Antiguos. En la oportunidad, mantuvo un productivo encuentro con la intendenta local, Zulma Neira.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.