LA PROVINCIA 24 de agosto de 2020

El domingo cerró con 41 casos positivos más: 36 en Río Gallegos, 4 en Río Turbio y 1 en Caleta Olivia

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia. Ya tenemos 925 casos activos en toda la provincia: 840 son de Río Gallegos, 40 de El Calafate, 32 de Puerto Deseado, ,9 son de Río Turbio, 3 son de Caleta Olivia (1 Tres Cerros) y 1 es de Piedra Buena.

Santa Cruz registra un total de 1478 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 925 activos, 540 pacientes recibieron el alta y 13 fallecieron (11 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate).

Los resultados totales del Domingo 23 de agosto arrojaron que sobre 112 muestras analizadas en laboratorios de la provincia:

  • 41 positivos (36 en Río Gallegos, 4 Rio Turbio, 1 Caleta Olivia)
  • 71 negativos (30 en Río Gallegos, 9 Rio Turbio; 10 Caleta Olivia; 1 Perito Moreno), 21 muestras de vigilancia de Rio Gallegos
  • 16 pacientes recibieron el alta en Rio Gallegos

Hay 925 casos activos en toda la provincia:

  • 840 son de Río Gallegos
  • 40 El Calafate
  • 32 Puerto Deseado
  • 9 Río Turbio
  • 3 Caleta Olivia (1 Tres Cerros)
  • 1 Piedra Buena

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado; en Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Deseado casos importados

- La media de edad es de 36 años.

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 23/8, de todos los servicios es del 32,50% en todos los establecimientos de la provincia. En Río Gallegos es de 41,94%.

-El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 38,38 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Río Gallegos es de 72,22%.

- Fallecidos; el promedio de edad 65 años, y 33% mujeres y 67% hombres

- Curva de Duplicación de casos al 23/8 en Santa Cruz es de 14 días

- Cantidad de test realizados 6684 desde el inicio de la Pandemia.

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.