EL PAIS 02/09/2020

"El regreso a las aulas será siempre y cuando la salud lo permita", afirmó Trotta

Así se expresó el ministro de Educación en una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con quien conversó acerca de la situación educativa de la provincia, según información oficial.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este martes que promueve “el regreso a las aulas siempre y cuando la salud lo permita”, y precisó que se evalúa la situación ante la pandemia de coronavirus “con todas las regiones del país”.

“Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos lo permita”, aseguró el funcionario.

El ministro señaló que la prioridad de su gestión “es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como se viene haciendo, todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuela”, señaló.

"En este momento de excepcionalidad, que estamos atravesando con la suspensión de clases presenciales, hemos acordado seguir muy de cerca la situación como lo estamos haciendo con todas las regiones del país”, agregó.

Con relación al comienzo de clases, el gobernador Quintela explicó que de acuerdo con el protocolo establecido por el Consejo Federal de Educación con las 23 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires, no están dadas las condiciones para realizar ningún tipo de actividad en las escuelas por el momento debido a la circulación del Covid-19 y es necesario esperar a que mejore la situación sanitaria.

Quintela se refirió al intenso trabajo que realizan docentes y equipos directivos para brindar continuidad pedagógica a los estudiantes en coordinación con la provincia y Nación.

Al respecto, detalló que "desde las escuelas se incentiva el vínculo de la comunidad educativa, docentes y estudiantes, pero también se cumple un rol social fundamental”.

“Se distribuyen bolsones con alimentos para que las familias lleven a sus casas y coordinamos entregas domiciliarias para quienes no están en condiciones de acercarse a las instituciones”, concluyó el mandatario.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Ana Ianni sobre Nación: "Un proyecto político sin pies ni cabeza"

La diputada nacional criticó el esquema político del presidente, señalando que no hay "luz al final de camino" con estas medidas económicas. Criticó el ajuste realizado sobre la comunidad.

Milei convocó a firmar el 25 de mayo en Córdoba "un nuevo contrato social"

El Presidente encabeza la apertura de sesiones ordinaria frente a un Congreso repleto y con un fuerte operativo de seguridad.

Chau Potenciar Trabajo: Gobierno eliminó el programa que pagaba $78.000

El Ministerio de Capital Humano eliminó el esquema lanzado en 2020. Potencia Trabajo será reemplazado por dos nuevos planes.

El Gobierno decidió cambiar la fórmula de movilidad jubilatoria por decreto

Dispondrá que el ajuste sea por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero.

La Marcha de los Chayeros marcó el inicio de la ancestral fiesta riojana

La Chaya es La Rioja misma. Es un momento de alegría para enjuagar las tristezas de todo un año de trabajo. Desde hace 14 años, un grupo de jóvenes folkloristas y vidaleros inician una marcha para recibirla.

Cierre de Télam: abren un retiro voluntario y extendió la licencia para los trabajadores

El interventor le comunicó a los trabajadores de la agencia de noticias que prorrogó la "dispensa de presentación de débito laboral con goce de sueldo" por una semana más.