EDUCACIÓN

VAKS5RRB5NFYDPY53PGGEE7MKA-1024x683

Casi la mitad de los alumnos no alcanzan el nivel mínimo en lectura

ACTUALIDAD 04/05/2023

El 46% de los estudiantes de tercer grado no comprenden textos adecuados a su edad. Más de 100 organizaciones de la sociedad civil convocan a compartir en redes sociales la consigna #NoEntiendenLoQueLeen para visibilizar la situación crítica de la alfabetización en el país. Reclaman un plan concreto para priorizar estos aprendizajes y evaluaciones periódicas.

631398a531058_1200

Dirigentes políticos y sociales repudiaron la visión educativa de Milei

EL PAIS 22/04/2023

Dirigentes políticos y sociales repudiaron la propuesta del precandidato presidencial Javier Milei de terminar con la obligatoriedad de la educación primaria y secundaria y establecer "un sistema de vouchers" para el acceso a la escuela pública, y advirtieron que ese proyecto "tiene como principal objetivo sacarle derechos a los que menos tienen".

20230413_AK__CPE_Centro_de_Formacion_Aulas_Moviles_96

El Gobierno entregó notebooks a distintos establecimientos de Río Gallegos

LA CIUDAD 14/04/2023

En un acto llevado a cabo en la Escuela Industrial N°6 de nuestra ciudad capital, la gobernadora Alicia Kirchner concretó la entrega de notebooks destinadas a directivos de los niveles Inicial, Primario, y Secundario de gestión pública y privada. En este marco, también se firmaron convenios, entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de Educación; como así también, entre el Ejército Argentino y el Consejo Provincial de Educación.

PROGRESAR_1

Avanzan las inscripciones de las Becas Progresar 2023

LA PROVINCIA 11/03/2023

Continúan las inscripciones al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), el cual tiene el objetivo de acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes y adultos. De este modo, el Consejo Provincial de Educación, garantiza las condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso de todos los jóvenes, a efectos de generar desarrollo y crecimiento en la provincia.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.