El Gobierno entregó notebooks a distintos establecimientos de Río Gallegos

En un acto llevado a cabo en la Escuela Industrial N°6 de nuestra ciudad capital, la gobernadora Alicia Kirchner concretó la entrega de notebooks destinadas a directivos de los niveles Inicial, Primario, y Secundario de gestión pública y privada. En este marco, también se firmaron convenios, entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de Educación; como así también, entre el Ejército Argentino y el Consejo Provincial de Educación.
LA CIUDAD14 de abril de 2023
20230413_AK__CPE_Centro_de_Formacion_Aulas_Moviles_96

En el marco de esta actividad institucional, la Titular del Poder Ejecutivo, estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el ministro de Seguridad, Luca Pratti; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; funcionarios de distintos entes y niveles del Gobierno Provincial; de las fuerzas armadas y de seguridad como estudiantes.

En este orden, se procedió a la entrega de certificados a egresados de los ciclos 2021 y 2022; y se otorgaron notebooks a establecimientos de todos los niveles educativos de nuestra ciudad capital. Esta última entrega se efectuó en el marco del convenio rubricado oportunamente, en octubre del 2022, entre el Ministerio de Educación de la Nación y El Consejo Provincial de Educación para garantizar a las escuelas el acceso al Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) orientado a conformar una base nacional de datos que releve información sobre las principales dimensiones y variables del sistema educativo, logrando una carga descentralizada en cada uno de los establecimientos del país. De esta forma, las escuelas de nuestra provincia podrán llevar a cabo la nominalización de datos de estudiantes, la carga de asistencia diaria, el seguimiento de notas, la emisión de reportes y alertas, y la administración de eventos y títulos.

De esta manera, SINIDE-SGE ofrecerá una herramienta de trabajo ágil que concentre los requerimientos de información y facilite la gestión académica y administrativa, para fortalecer la planificación y el seguimiento de las políticas educativas en todos los niveles de gestión.

La firma de dos importantes convenios

Seguidamente, se rubricó un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de Educación, con el objeto de consolidar el proceso formativo de los y las estudiantes, favoreciendo la obtención de nuevos saberes que se vincularán con el mundo del trabajo.

Por su parte, el Ejército Argentino y el Consejo Provincial de Educación, también hicieron lo propio, a los efectos de brindar trayectos de Formación Profesional en áreas de seguridad tales como Agente de Policía, Bombero/a I y Bombero/a Suboficial Subalterno/a, con los cuales, una vez culminada su etapa de estudiantes se emitirán los certificados correspondientes a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.

Por otro lado, el Ejército Argentino tendrá como finalidad la implementación de Formación Profesional y Tecnicaturas de Nivel Superior, permitiendo el proceso formativo de los y las Voluntarios/as Suboficiales.

Recorrido de las Aulas de Talleres Móviles

Al término de su discurso, la gobernadora, Alicia Kirchner, junto a su equipo de trabajo, efectuó un recorrido las cinco nuevas Aulas de Talleres Móviles (ATM) de la mencionada institución en donde el alumnado realiza diariamente tareas tendientes a las instalaciones domiciliarias, la informática, actividades textiles, especialización automotriz, y gastronomía.

 

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
WEB - 2026-11-04T200743.275

Rubén Zárate: “La primacía blanca fue desplazada por múltiples minorías”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2026
El politólogo analizó la derrota de Donald Trump en Estados Unidos y advirtió sobre un cambio en el escenario político internacional. “Ha perdido todo un bloque en términos de la hegemonía”, señaló. Además, consideró que se abre una oportunidad para fortalecer “estrategias más soberanas y de raíz más nacional y popular en países como Argentina”.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.
WEB - 2026-11-03T154153.708

Claudia Picuntureo: “Queremos que puedan disfrutar en familia”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Río Gallegos dio detalles de los preparativos para el Festival Aniversario. “Tenemos que brindarle todo a los vecinos de nuestra ciudad”, expresó. Además, se refirió al concurso de autos navideños que otorgará importantes premios.
WEB - 2026-11-02T201230.661

Octubre Rosa: la Municipalidad de Río Gallegos realizó más de 170 mamografías gratuitas

El Mediador
LA CIUDAD02 de noviembre de 2026
El Municipio realizó un balance positivo de las acciones impulsadas durante todo el mes de octubre para promover la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de los controles preventivos. En noviembre, la actividad continúa con el programa Puntos Azules, que recorrerá distintos sectores de Río Gallegos para realizar controles y promover la detección temprana de factores de riesgo asociados a la diabetes.

Lo más visto