Educación impulsa las Becas 60 Años para estudiantes egresados de Santa Cruz

Se trata de las Becas 60 Años, mediante las cuales el Consejo Provincial de Educación, acompaña con un incentivo económico destinado a jóvenes estudiantes egresados de colegios provinciales, con el fin de costear la cursada de una carrera terciaria o universitaria.

LA PROVINCIA 04/03/2023
719d9c68792122abf05f094b2e3c7c9e_XL

En este marco, la secretaria de Coordinación Regional, Ninette Milostic, destacó que este incentivo fue anunciado por nuestra gobernadora en el año 2018, por el cumplimiento de los 60 años como provincia, el cual tuvo su primera cohorte al año siguiente y, para tal caso, fueron elegidas las carreras prioritarias vinculadas a la Minería, Ingeniería Ambiental, Geología, Ingeniería en Petróleo y Gas, entre otras especialidades”.

Este es un estímulo económico mensual, que se cobra desde de enero hasta diciembre de cada período y es igual a un ingreso de la categoría 10, más un pasaje ida y vuelta para los traslados al sitio donde esté estudiando el beneficiario hasta la localidad en donde reside la familia, abonándose contra presentación de las certificaciones de las cursadas anuales junto a la documentación que por reglamento se exige.

Finalmente, Milostic aclaró que “las becas se actualizan a los valores actuales, es decir, que en el caso de haber subas en los sueldos, los aportes se modifican para que mantengan vigencia, resaltando que esta política de Estado permite optimizar la motivación y el trabajo de los estudiantes” y, para concluir, indicó que existen diez egresados que ya se encuentran trabajando y aportando en la provincia.

El plazo de inscripción será hasta el 31 de marzo. Para acceder a la información completa, que incluye el listado de las carreras prioritarias, los requisitos de inscripción detallados y la documentación a presentar, ingresar al enlace: https://educacionsantacruz.gov.ar/becas-60-2023/

Aquellos interesados también pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected] o llamar al  2966 42-0773.

Últimas noticias
Te puede interesar
ffc32e452e7b35eb419adbb622d321dc_XL

Producción busca poner en valor las Zonas Francas para el desarrollo e industrialización de Santa Cruz

LA PROVINCIA 15/01/2024

Por indicación del ministro de la Producción, Comercio e Industria, y en línea con los objetivos propuestos por el gobernador Claudio Vidal, desde la Subsecretaría de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas se está trabajando para potenciar el desarrollo expansivo de los centros comerciales santacruceños con el fin, además, de aumentar la operatoria a través de su industrialización para volverlas más competitivas.

d4151eea80cef1e8d8bd396d9992d146_XL

Guajardo a Cosquín: disertará en el “Ateneo del Folclore”

LA PROVINCIA 19/01/2024

La secretaria de Estado de Cultura, Roxana Agulló junto a integrantes de su equipo de trabajo, mantuvo hoy una reunión con el reconocido cantautor ríoturbiense, Eduardo Guajardo, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Ultimaron detalles acerca de lo que proyectará en Cosquín sobre la identidad santacruceña.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.