Educación: Se realizó una reunión con AMET en el marco de la Subcomisión Salarial

En la tarde de este lunes, se llevó adelante en Sala de Situación del Consejo Provincial de Educación una reunión de la Subcomisión Salarial de la Paritaria Docente con el gremio AMET.

LA PROVINCIA 25/04/2023
amet

Participaron de la misma, el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz; el subsecretario de Educación Técnico Profesional; Rodrigo Gojan y el director General de Nivel Superior, Ariel Velázquez. Por su parte, en representación de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), estuvo presente el secretario de Finanzas, Héctor Reyes.

Los participantes destacaron la continuidad del diálogo y el llegar a puntos de encuentro que beneficien a todo el sector docente de la Educación Técnico Profesional.

Durante la reunión, y después de analizar la viabilidad de los requerimientos planteados, se propuso aumentar el ítem título en un 30%. Esto representa un aumento real en el salario del 8,11% para todo el sector docente.

En este sentido, todos los docentes de la modalidad de Educación Técnico Profesional percibirán un aumento total del 15,11%, con los haberes correspondientes al mes de abril; ya que a este aumento al ítem título se suma el 7%, de la cláusula gatillo (porcentaje de inflación para región patagónica).

De esta manera, en lo que va del año 2023, el salario docente alcanza un aumento acumulado del 34,13 %; mientras que la inflación acumulada en el mismo período es de 19,89 %.

Con este incremento, los haberes del mes de abril superarán en un 14,25 a la inflación y representa un recupero salarial del 20,79%.

En referencia a la demanda de AMET vinculada al ítem Seguridad e Higiene para el cargo de Maestro de Taller, se decidió realizar un relevamiento para incluirlos en la próxima liquidación de haberes.

Con respecto a la creación y puesta en funcionamiento del Cargo “Encargado de Depósito y Materiales”, se le recordó al representante de AMET que en la última reunión de la Subcomisión Laboral se les entregó una propuesta en relación a ese cargo y aún se está a la espera de la respuesta correspondiente por parte de AMET.

Finalmente, se propuso convocar a reunión paritaria para la primera quincena de junio, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo Salarial que actualmente está en vigencia; para evaluar el alcance de la cláusula gatillo, los porcentajes otorgados por fuera de ella con respecto a la inflación y, analizar su continuidad en el segundo semestre.

Últimas noticias
Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.