
La ciudad de Río Gallegos contará con nuevos recorridos y una extensión horaria de la frecuencia, respondiendo a una demanda de los usuarios y usuarias. Los detalles en esta nota
El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, dijo hoy que si resulta electo Presidente, avanzará con eliminar el carácter obligatorio de la educación.
EL PAIS 21 de abril de 2023"El sistema de la obligación no funciona. Si queres estudiar vas a tener un vaucher y vas a poder estudiar. Cambia el sistema, el tema de la obligatoriedad es querer controlar a los seres humanos e imponerles tu patrón moral. Si quiere estudiar, estudia. Obligar no me gusta", explicó el economista libertario en declaraciones radiales.
Sobre el tema de la educación, Milei remarcó que no es cierto que sea gratuita en el país: "Gratis no hay nada. Alguien lo tiene que pagar. Pagas los impuestos. No existe el gratis, alguien paga". Y agregó: "¿El sistema como está ahora funciona bien? El 60% de los chicos de 10 años no lee ni entiende un texto y en Matemática estamos peor. En las pruebas PISA estamos pésimo y nos echaron por fraguar la muestra. Aún así dio mal".
"La educación es un desastre y el país un baño de sangre. En Salud durante el covid deberían haber muerto 30 mil y murieron 130 mil, el sistema previsional es el mega Ponsi. Hay un Estado fallido que todo lo que hace lo hace mal. Las instituciones tiene que competir y ser buenas. Vas a tener educación pública y educación privada. La diferencia es que no vas a ser rehén del adoctrinamiento del estado", completó sobre el tema.
Sobre una posible dolarización, el diputado sostuvo que "las condiciones de entorno no son menores" y que dado "el descalabro macroeconómico, si viene una hiperinflación va a venir la casta de rodillas a pedir que dolarice".
"El escenario difícil es que plantan la bomba un minuto antes de irse. Mi primera alternativa es llevarlo al Congreso. Puede ser que lo rechacen. No iría por un referendum vinculante sino por consulta popular. Si lo rechazan, acelero el recorte del gasto público", señaló sobre la decisión de adoptar la divisa norteamericana.
También señaló que "es muy importante bajar rápido la inflación", pero que "querer recrear una moneda es más costoso y más riesgoso". "En la Convertibilidad, el Banco Central era independiente y tenía reglas duras. Ese peso tenia demanda de dinero. Esa regla era exitosa y ganaba elecciones. Cuando el fisco se quedó sin plata, rompió la regla", explicó.
Por otro lado, insistió en que "las chances de una hiperinflación son enormes" y recordó que "cuando se creó el Banco Central, la inflación era 0.9% anual".
"Si llego a ser Presidente, el mandato es claro. Baja la inflación o te pongo un voleo. Mi compromiso es bajar la inflación y la voy a bajar a garrotazos. Con la dolarización es más rápido. Sino, meto un ajustazo en el sector público que me va a absorber los pesos", planteó.
Y añadió: "Lo mejor es hacer reformas que sean irreversibles. Lo resuelvo de una manera u de la otra, pero lo resuelvo. El primer argumento para eliminar el Banco Central es moral. ¿Robar está bien?".
FUENTE: INFOBAE
En diálogo con Radio Rivadavia, Milei afirmó que más arriba está Juntos por el Cambio y detrás están el Frente de Todos y él "en un empate técnico".
El músico aceptó la propuesta del libertario, luego de varios encuentros en los que participó también Karina Milei, hermana del economista y su mano derecha en la campaña presidencial.
El diputado nacional Javier Milei y el legislador porteño Ramiro Marra cuestionaron hoy al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, por convocar a elecciones "concurrentes" en la ciudad de Buenos Aires, lo que implica una votación diferenciada de las nacionales, con boleta única electrónica, aunque en la misma fecha y en los mismos establecimientos.
El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, viajó a Tierra del Fuego para respaldar a su candidata a gobernadora Andrea Almirón de Pauli, la pastora evangélica que lo representa en la provincia.
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza tiene un diálogo avanzado con el músico para que compita en el gran distrito del conurbano bonaerense.
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza afirmó que "el que las hace las paga" y criticó al "zaffaronismo".
A través de redes sociales, Celine Dion anunció la suspensión de su gira mundial "Courage Tour", prevista para 2024
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza afirmó que "el que las hace las paga" y criticó al "zaffaronismo".
El exsenador busca recaudar fondos para financiar investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece.
El candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio remarcó que la campaña electoral debe ser "mano a mano" con la sociedad. "Basta de quejarnos", pidió.
En la Argentina los trabajadores registrados en empleos de manera formal, jubilados y pensionados cobran dos veces al el Sueldo Anual Complementario (SAC), el famoso aguinaldo que se divide en dos pagos.
El ministro de Economía viaja este domingo junto a una delegación -entre ellos el diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner- para participar de una reunión del Nuevo Banco de Desarrollo, consolidar acuerdos y sumar inversiones en generación de energía, en minería y en transporte con el gigante asiático.