
El conductor del rodado solicitó la custodia de Gendarmería Nacional mientras esperaba otro camión para retirar la carga de salmones rosados, pero luego optó por dejar que las personas se llevaran la mercadería.
El conductor del rodado solicitó la custodia de Gendarmería Nacional mientras esperaba otro camión para retirar la carga de salmones rosados, pero luego optó por dejar que las personas se llevaran la mercadería.
El mandatario dialogó con académicos que desarrollan su labor en universidades locales, mayormente en áreas vinculadas con las ciencias exactas, la educación, el arte, la investigación social, la comunicación y el cine, en el marco de la gira por Estados Unidos que concluirá el miércoles con una bilateral con Joseph Biden en Washington.
Desde 2018, el ex participante de Gran Hermano, Brian Lanzelotta, sufre ataques en las redes sociales cuando lo involucraron en una causa por abuso sexual a menores, a raíz de una denuncia que hizo su ex novia, Marian Farjat.
Daniel Radcliffe, el actor que se encargó de darle vida a 'Harry Potter', será papá por primera vez. Fue Scott Boute, el representante del artista de 33 años quien confirmó que se encuentra en la espera su primer hijo junto a su novia Erin Darke.
Hace tan solo unos años, si alguien quería que sus teléfonos tuviesen la batería con la carga completa, tenían que dejarlos durante toda la noche para que le pudiera durar parte del día. Sin embargo los tiempos han cambiado, por lo que ahora existen dispositivos de carga ultra rápida.
Con el propósito de garantizar las condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso de todos los jóvenes, a efectos de generar desarrollo y crecimiento en la provincia, el Consejo provincial de Educación lleva a cabo las jornadas de inscripción masiva a las Becas Progresar en distintas localidades de Santa Cruz.
LA PROVINCIA 07 de marzo de 2023En el marco del programa integral “Quédate en la Escuela. Te acompañamos”, la secretaria de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, a cargo de Ninette Milostic, lleva adelante el operativo de inscripción masiva a becas progresar en sus diferentes líneas. A saber:
Progresar Obligatorio; para que los estudiantes finalicen sus estudios primarios o secundarios.
Progresar Superior; para que los estudiantes continúen sus estudios terciarios y/o universitarios.
Progresar Enfermería para quienes estén cursando la carrera de enfermería; y
Progresar Trabajo para que los estudiantes accedan a cursos de formación profesional u en oficios.
El operativo de inscripciones se llevará adelante en diferentes localidades de la provincia de acuerdo al siguiente cronograma:
Puerto San Julián
CPES Nº2. Días 6, 7 y 8 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
Escuela Industrial Nº8. Días 20, 21 y 22 de marzo. Hora: 9:00 a 17:00.
Los Antiguos
CPES Nº15. Días: 6, 7, 8, 20, 21 y 22 de marzo. Hora: 9:00 a 17:00.
Comandante Luis Piedra Buena
Escuela Industrial Nº12. Días 6, 7, 8, 20, 21 y 22 de marzo. Hora: 9:00 a 17:00.
Gobernador Gregores
CPES Nº21. Días 6, 7 y 8 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
Escuela Agropecuaria Nº1. Días 20, 21 y 22 de marzo. Hora: 9:00 a 17:00.
Puerto Santa Cruz
CPES Nº8. Días 6 y 7 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
EIPE. Día: 8 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
Las Heras
CPES Nº3. Días 6, 7 y 8 de marzo. Hora: 11:00 a 18:00.
Escuela Industrial Nº7. Días 20, 21 y 22 de marzo. Hora: 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
Río Turbio
CPES Nº4. Días 6, 7, 8, 20, 21 y 22 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
Escuela Industrial Nº5. Días 6, 7, 8, 20, 21 y 22 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
28 de Noviembre
CPES Nº12. Días 6, 7, 8, 20, 21 y 22 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
EIPE. Días 6, 7, 8, 20, 21 y 22 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
Pico Truncado
CPES Nº14. Días 6, 7, 8, 20, 21 y 22 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
Koluel Kayke
CPES Nº32. Días: 9 y 23 de marzo. Hora: 10:00 a 16:00.
Jaramillo
CPES Nº31. Días: 23 de marzo. Hora: 10:00 a 16:00.
Caleta Olivia
Días 6, 7 y 8 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00 y de 19:00 a 21:00.
CPES N°13, “Leopoldo Lugones”
CPES N°20
CPES N°12, (Bº Rotary).
EICO Nº1
INSET
EICO Nº10
Río Gallegos
Días: 7, 8 y 9 de marzo. Hora: 09:00 a 15:00.
CPES N°16.
CPES N°41, (Bº San Benito).
Escuela Industrial N°4.
Puerto Deseado
Escuela Industrial Nº3. Días 6 y 7 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
CPES Nº24. Días 6 y 7 de marzo. Hora: 09:00 a 17:00.
Así mismo, se informa que las sedes de los Puntos Progresar realizarán inscripciones, durante todo el mes de marzo, en sus diferentes líneas. Las sedes son: Punto Progresar Río Gallegos, ubicado en Bernardino Rivadavia Nº236. Punto Progresar Caleta Olivia, sito en Madroñal Nº530-8 de Julio. Allí se brinda asesoramiento acerca de los requisitos del programa y el proceso para llevar adelante dicho trámite. El horario de atención de ambas sedes es de 09:00 a 17:00.
Para mayor información y consultas escribir al siguiente correo electrónico [email protected] o comunicarse al (2966) 525788.
Para conocer los requisitos y los detalles de cada línea de Becas, ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/progresar
El secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz, dialogó con LU14 Radio Provincia respecto al segundo encuentro de negociación del 2023 con representantes de los gremios ADOSAC y AMET. Valoró la instancia de diálogo y destacó la propuesta que "suma un aporte a los docentes previo al inicio del Ciclo Lectivo".
El gremio docente de la provincia de Santa Cruz, ADOSAC, anunció a través de un comunicado la adhesión a un paro por 72 horas -que se extenderá a lo largo de los días 8, 9 y 10 de marzo- en medio de una conciliación obligatoria adoptada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Dicha medida también está enmarcada en el Paro Internacional Feminista.
Se trata del programa del Ministerio de Educación de la Nación que distribuirá 11 millones de libros a todo el país. La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, acompañó al presidente Alberto Fernández en la recorrida por la planta que prepara el material. “Vamos a distribuirlos de manera que el 27 de febrero los estudiantes cuenten con este valioso recurso”, señaló Velázquez.
La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.
Se trata de las Becas 60 Años, mediante las cuales el Consejo Provincial de Educación, acompaña con un incentivo económico destinado a jóvenes estudiantes egresados de colegios provinciales, con el fin de costear la cursada de una carrera terciaria o universitaria.
Con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos pedagógicos fijados para la Educación Primaria, el Ciclo Lectivo 2023 en las escuelas, la Cartera Educativa dio inicio a la implementación de la denominada Jornada Extendida, un espacio de fortalecimiento y mejora de la trayectoria de los y las estudiantes.
El Sumo Pontífice sorprendió al mundo y se transformó en viral por la utilización de un extraño camperón. De qué se trata.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde del domingon un alerta amarilla por lluvias para el suroeste de la provincia de Santa Cruz, que se extiende hasta hoy por la mañana.
Desde hace algunos meses, Judiciales recibe denuncias por violencia laboral que provienen de diversos juzgados de la provincia. El gremio está al tanto de estas situaciones y analiza presentaciones legales al respecto en diferentes ámbitos.
Fueron las declaraciones de Patricia Lozano, Coordinadora Grupo de ayuda mutua "Buen Día Vida" quien se refirió a la situación con Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer LALCEC. Habló sobre el futuro del grupo y las reuniones que están llevando adelante por la situación de desalojo.
Oscar Bonfili, integrante del servicio meteorológico adelantó cómo estará el clima durante los próximos días en Río Gallegos y el resto de la provincia. Se viene el invierno, ¿habrá presencia de nieve? Los detalles
Ricardo Sánchez, concejal de la localidad de El Chaltén, habló sobre la situación que involucró al Intendente, Néstor Ticó, quien levantó una usurpación con una topadora. Según sus palabras, "No es una imagen que uno quiere de un intendente". Además se refirió a la crisis habitacional que sufre la localidad.