El Consejo Provincial de Educación convocó a ADOSAC a una reunión de subcomisión salarial

La misma se desarrollará en la Sala de Reuniones del CPE a las 14:00 horas.

LA PROVINCIA 18/04/2023
adosac bandera

El Consejo Provincial de Educación, convoca a ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) a una reunión de subcomisión salarial para el día de hoy a las 14:00 horas, en la Sala de Reuniones de ese organismo.

Medidas de ADOSAC

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió este lunes medidas de fuerza para esta semana. Será de 96 horas, desde este martes hasta el viernes. Asimismo, amenazó que de no ser llamados a paritarias para la semana que viene, recrudecerán las medidas de fuerza con un paro total de 120 horas.

AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) resolvió paro por 72 horas en Santa Cruz, desde ayer lunes. Las medidas de fuerza no son una sorpresa. El gremio mantuvo hace una semana la reunión de la subcomisión salarial, el pasado 10 de abril, en donde reclamó el llamado a paritarias para mayo (no junio como estaba previsto)  y mantener la cláusula gatillo mientras continúe la inflación.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".