Javier Fernández: “Queremos abordar en paritaria lo que no se está solucionando”

Lo aseveró el Secretario General de la ADOSAC en el marco del conflicto docente y la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial. “Es una decisión política cerrar la paritaria que no estuvo acordada con la ADOSAC", apuntó.

LA PROVINCIA 11/04/2023 El Mediador El Mediador
javier3

Tras el congreso extraordinario realizado la semana pasada, la ADOSAC comenzó en la jornada de este martes 11 de abril un paro de 96 horas por no recibir notificaciones de llamado a la continuidad de la discusión paritaria.

lil3Liliana Fernández: “En Santa Cruz es una sentencia ejemplificadora”

Javier Fernández, el Secretario General de ADOSAC, dialogó con EL MEDIADOR donde explicó el motivo por el cual continúan esta semana las medidas de fuerza con 96 horas de paro.

“Habíamos adelantado que si no éramos llamados a paritaria íbamos a continuar con nuestro plan de lucha, ese llamado no llegó. Queremos abordar en paritaria lo que no se está solucionando. Por ejemplo, la jornada extendida, pensando que más horas de clases implican una mejor calidad, esto es equivoca y va en contramano de lo que hacen otros países”, aseguró Fernández.

“Tenemos problemas en escuelas rurales, tiene que haber una decisión concreta de solucionar, hay un sistema de ofrecimiento público de cargos que funcionaba de manera presencial, y el sistema burocrático que instaló el Consejo permite que se pierdan días de clase, esas vacantes pasan a conocerse una semana después. Las cuestiones edilicias”, enumeró sobre los reclamos de los docentes.

Y apuntó: “La reunión tenía carácter de subcomisión y no era una paritaria, se analizaba variables inflacionarias y cuestiones relacionadas al salario, hubo una serie de números que no compartimos. Ayer dijeron que el costo de vida de una persona para no ser pobre en la Patagonia se necesita 50 mil pesos, y yo no estoy de acuerdo que esto sea así”.

“Un gran porcentaje de los docentes alquilan, y cuando van a pedir ayuda porque no pueden pagar, para ingresar a un alquiler te piden exageraciones. Esa condición de inquilino es la que hoy no te permite vivir”, comentó.

En otro tramo de la nota, hizo hincapié a la decisión del CPE de cerrar la paritaria con el sector: “Es una decisión política cerrar la paritaria que no estuvo acordada con la ADOSAC, decir que el sindicato de AMET ha habido una paridad mínima en esa decisión, es porque han entendido que es insuficiente”.

“Nosotros analizaremos en el próximo Congreso, creo que hay que abrir paritarias, nosotros podemos revisar nuestras prácticas, que exista una decisión concreta y cerrada de no abrir las paritarias cuando los problemas siguen existiendo”, sostuvo y cerró: "Queremos escuelas mejores, que hayan comedores para escuelar para jornada completa, que estén contenidos en la escuela".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto