
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


La ex presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández, contó sus sensaciones tras la condena, en la jornada de este lunes, a Oscar Raúl Núñez por abigeato agravado.
LA CIUDAD11 de abril de 2023
El Mediador 



En la jornada del lunes 10 de abril, el Juzgado sentenció a 10 años de prisión efectiva a Oscar Raúl Núñez por abigeato agravado, a 20 años de inhabilitación para realizar comercios y una multa por la cantidad de animales implicados en la causa. Por otra parte, los capataces Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea fueron sentenciados a 5 años de prisión.


Liliana Fernández, la ex presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, opinó sobre esta condena en diálogo con EL MEDIADOR: “Creo que es muy lamentable que hayan pasado 10 años desde que fue el hecho, no solo por los damnificados y aquellos que esperaron tanto tiempo para llegar a un juicio. La demora en la justicia hace que cuando llega ya no sea justicia”.
Luego, Fernández replicó: “En Santa Cruz es una sentencia ejemplificadora, hay muchos casos que si bien empezaron causas que estuvieron mucho tiempo en juicio, no se llega a una sentencia. Me pareció interesante que en poco tiempo se presentó todas las pruebas y alegatos, quisiera que sea más cerca del evento, me pareció una buena práctica y que todo el mundo puede ver y escuchar lo que estaba pasando”.
“El problema es la ley, que prevé que tiene que demostrarse que tenía como fin una comercialización. Entonces hay que tener todas las pruebas antes de llegar a una condena, hay casos que cuesta demostrar que el objetivo del abigeato era llegar a una comercialización. La Ley tiene herramientas para avanzar, acá no hay una Fiscalía especializada en delitos rurales”, sentenció.
A modo de cierre, la ex presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos expresó sobre el hecho de abigeato agravado: “Es terrible que hayamos llegado a esto, es lamentable desde el punto de vista de la persona y las personas”.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.






