Liliana Fernández: “En Santa Cruz es una sentencia ejemplificadora”

La ex presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Fernández, contó sus sensaciones tras la condena, en la jornada de este lunes, a Oscar Raúl Núñez por abigeato agravado.

LA CIUDAD 11/04/2023 El Mediador El Mediador
lil3

En la jornada del lunes 10 de abril, el Juzgado sentenció a 10 años de prisión efectiva a Oscar Raúl Núñez por abigeato agravado, a 20 años de inhabilitación para realizar comercios y una multa por la cantidad de animales implicados en la causa. Por otra parte, los capataces Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea fueron sentenciados a 5 años de prisión.

robo-a-mano-armada-franje-2390dj023jdElbio Ramírez: “No tenemos en la ciudad registrados este tipo de hechos recientemente”

Liliana Fernández, la ex presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, opinó sobre esta condena en diálogo con EL MEDIADOR: “Creo que es muy lamentable que hayan pasado 10 años desde que fue el hecho, no solo por los damnificados y aquellos que esperaron tanto tiempo para llegar a un juicio. La demora en la justicia hace que cuando llega ya no sea justicia”.

Luego, Fernández replicó: “En Santa Cruz es una sentencia ejemplificadora, hay muchos casos que si bien empezaron causas que estuvieron mucho tiempo en juicio, no se llega a una sentencia. Me pareció interesante que en poco tiempo se presentó todas las pruebas y alegatos, quisiera que sea más cerca del evento, me pareció una buena práctica y que todo el mundo puede ver y escuchar lo que estaba pasando”.

“El problema es la ley, que prevé que tiene que demostrarse que tenía como fin una comercialización. Entonces hay que tener todas las pruebas antes de llegar a una condena, hay casos que cuesta demostrar que el objetivo del abigeato era llegar a una comercialización. La Ley tiene herramientas para avanzar, acá no hay una Fiscalía especializada en delitos rurales”, sentenció.

A modo de cierre, la ex presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos expresó sobre el hecho de abigeato agravado: “Es terrible que hayamos llegado a esto, es lamentable desde el punto de vista de la persona y las personas”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".