Elbio Ramírez: “No tenemos en la ciudad registrados este tipo de hechos recientemente”

Lo dijo el comisario y vocero de la Jefatura Policía sobre el intento de robo que ocurrió en el barrio Gregores el pasado domingo con dos delincuentes armados. También se refirió al caso Nuñez que le dieron este lunes 10 años de prisión efectiva por abigeato agravado.

LA CIUDAD 11/04/2023 El Mediador El Mediador
robo-a-mano-armada-franje-2390dj023jd

El pasado domingo por la noche, efectivos de la Policía de Santa Cruz frustraron un robo a mano armada en un comercio del barrio Gregores de la ciudad de Río Gallegos. Se trata del multirubro FRAN-JE, ubicado en la intersección de las calles Julio Ladvocat y José Crema, donde dos hombres armados con pistolas 9mm intentaron robar.

gobPadres autoconvocados por la educación: "No hay soluciones concretas”

Más precisiones del hecho brindó el comisario Elbio Ramírez, Vocero Jefatura Policía, dialogó con EL MEDIADOR sobre el asalto a mano armada: “Pasadas las 20 horas un patrullero fue alertado por una mamá y un niño, que salían de un comercio que le avisaron que dos personas estaban armadas, los efectivos policiales logran reducir a estas personas”.

Prosiguió: “Ahora está siendo investigado por estas horas, recolectando todo tipo de pruebas que se pueda dar, ambas pistolas estaban con munición. Sobre las armas es una línea investigativa en la relación de las dos personas, si se conocían o no, de dónde sacaron las armas”.

10 años de prisión a Oscar Raúl Núñez por abigeato

Este lunes, el Juzgado sentenció a 10 años de prisión efectiva a Oscar Raúl Núñez por abigeato agravado, a 20 años de inhabilitación para realizar comercios y una multa por la cantidad de animales implicados en la causa. Por otra parte, los capataces Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea fueron sentenciados a 5 años de prisión. “El 14 de marzo del 2014 se inició todo esto, porque no pararon de trabajar por meses de allanamientos en las seis estancias”, comentó.

Y añadió: “Se estaban apropiando de los animales, aparte de la sustracción de los animales, se detectaron diferentes propietarios que denunciaron la sustracción de los animales. Quintana en el 2015 dicta el procesamiento de las tres personas”.

“Es un trabajo importante de los policías donde ven sus frutos, el trabajo que se dio fue detectado por un control que se dio en las rutas. Ayer se concretó la detención de ellos, ya están detenidos”, manifestó Ramírez.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto