Padres autoconvocados por la educación: "No hay soluciones concretas”

Fueron las palabras de Gerardo Alí, padre de dos niños de la EPP Nro 18" Carlos María Moyano" de Gobernador Gregores, quien contó que en la localidad se realiza una movilización de padres y docentes por la educación. Precisó qué reclaman y los problemas que presenta la educación en la localidad.

LA PROVINCIA 11/04/2023 El Mediador El Mediador
gob

En la jornada de este lunes 10 de abril se llevó a cabo el encuentro de la Subcomisión Salarial entre el Consejo Provincial de Educación y representantes de los docentes agremiados en Adosac, en el marco de un plan de lucha por parte de los trabajadores de la educación santacruceña que exigen la apertura de las paritarias entre otros puntos. No obstante, no se llegó a ningún acuerdo y el gremio decidió iniciar un paro de 96 horas para el resto de la semana.

En este contexto, en la jornada de este lunes y martes, padres autoconvocados comenzaron una manifestación por las falencias y problemáticas que atraviesa la educación en la provincia. 

Desde Gobernador Gregores, Gerardo Alí, padre de dos niños de la Escuela Provincial Número 18" Carlos María Moyano" de Gobernador Gregores, dialogó con EL MEDIADOR y afirmó: “El año pasado tuvimos una movilización muy activa por las problemáticas que sucedieron en las instituciones educativas con el gas, pasó un año y se siguen mostrando las mismas falencias”.

“Nosotros como padres autoconvocados nos reunimos voluntariamente el sábado pasado debido a las declaraciones de la presidenta del Consejo que quiere instalar el sábado para la extensión de la jornada escolar”, explicó al momento que recalcó “ayer se hizo una movilización y hoy también, salimos a las calles para dar a conocer la realidad de la localidad y del resto de la provincia”.

Consultado por la situación de los edificios escolares en la localidad de Gobernador Gregores, una de las tantas problemáticas de la situación en la provincia, aseveró: “La situación a pesar de que pasó tanto tiempo, sigue con falencias. Los problemas siguen y no hay soluciones concretar que necesita la localidad”.

“Hay docentes sin cubrir cargos, la escuela presenta deficiencia, hay baños que no están habilitados, no hay un gabinete psicopedagógico, cargos sin cubrir como horas especiales. Como padre nos preocupa el hecho de la extensión horaria, donde hay alumnos que entran a las 6 de la mañana y salen a las 13 horas y otros salen a la misma hora y salen a las 18 horas”, comentó.

Entre los grandes problemas de la educación, enumeró: “Como padres decimos basta a la promoción acompañada en la primaria y secundaria, queremos que se vuelva a tomar evaluaciones, y que los chicos no pasen por pasar porque se está estafando la calidad educativa”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".