Convocan al Taller de Matemática “Vos y la Energía Secundaria”

La misma se desarrollará, el día martes 16 de mayo, en el horario de 18:30 a 20:00, bajo modalidad virtual, a través de la Plataforma Zoom.

LA PROVINCIA 06/05/2023
f26d44e3db8cdf787e11aa255cba344e_XL

Este nuevo contenido educativo es desarrollado por Fundación YPF de la serie la Energía en la Escuela Secundaria: Proyecto “Aprender y enseñar a partir de la resolución de problemas”, con el propósito de reflexionar en torno a la resolución de problemas matemáticos que involucran trabajar con modelos y, de esta manera, promover dicho material.

Algunos interrogantes a analizar serán: ¿qué es un problema genuino? ¿Qué características debería tener un problema para que resulte genuino? ¿Cómo podemos gestionar los problemas, en el marco de la clase, para potenciar la actividad matemática que se puede generar a partir de ellos? ¿Cómo podemos convertir la tarea de resolución de problemas en una oportunidad para desarrollar propuestas que potencien y enriquezcan los aprendizajes de los estudiantes? ¿Por qué no alcanza con presentar los problemas y resolverlos en un espacio colectivo y es necesario incluir una instancia de reflexión junto a los estudiantes?

Asimismo, el taller provee contenido educativo que se entregará a las escuelas y docentes participantes: Enseñar y aprender matemática a partir de la resolución de problemas. Proyecto N°4 de la serie La energía en la escuela secundaria. Fundación YPF.

YPF

Los interesados en participar del taller podrán hacerlo ingresando al siguiente link de Inscripción: https://forms.gle/vn5UoSAukWucMQkb6  

Últimas noticias
Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto