Convocan al Taller de Matemática “Vos y la Energía Secundaria”

La misma se desarrollará, el día martes 16 de mayo, en el horario de 18:30 a 20:00, bajo modalidad virtual, a través de la Plataforma Zoom.

LA PROVINCIA 06/05/2023
f26d44e3db8cdf787e11aa255cba344e_XL

Este nuevo contenido educativo es desarrollado por Fundación YPF de la serie la Energía en la Escuela Secundaria: Proyecto “Aprender y enseñar a partir de la resolución de problemas”, con el propósito de reflexionar en torno a la resolución de problemas matemáticos que involucran trabajar con modelos y, de esta manera, promover dicho material.

Algunos interrogantes a analizar serán: ¿qué es un problema genuino? ¿Qué características debería tener un problema para que resulte genuino? ¿Cómo podemos gestionar los problemas, en el marco de la clase, para potenciar la actividad matemática que se puede generar a partir de ellos? ¿Cómo podemos convertir la tarea de resolución de problemas en una oportunidad para desarrollar propuestas que potencien y enriquezcan los aprendizajes de los estudiantes? ¿Por qué no alcanza con presentar los problemas y resolverlos en un espacio colectivo y es necesario incluir una instancia de reflexión junto a los estudiantes?

Asimismo, el taller provee contenido educativo que se entregará a las escuelas y docentes participantes: Enseñar y aprender matemática a partir de la resolución de problemas. Proyecto N°4 de la serie La energía en la escuela secundaria. Fundación YPF.

YPF

Los interesados en participar del taller podrán hacerlo ingresando al siguiente link de Inscripción: https://forms.gle/vn5UoSAukWucMQkb6  

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.

bdd140b1aa034d4508a14ab1619bf67e_XL

Comité de Prevención de Crisis refuerza recomendaciones para enfrentar la ola de frío

LA PROVINCIA 23/06/2024

Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población. Con temperaturas que alcanzan mínimas de 15 grados bajo cero y máximas que no superan los 5 grados bajo cero en el departamento de Güer Aike, es crucial tomar medidas preventivas.

Lo más visto