La Casa de las Juventudes acompaña y asesora a estudiantes santacruceños

La entidad provincial "Memoria Santacruceña", en La Plata, recibe a jóvenes de la provincia que están transitando sus primeros pasos en el arduo proceso de sus estudios universitarios, de oficio o terciarios en la ciudad de las diagonales.
LA PROVINCIA 08 de marzo de 2023
178ff620a70b41f00076d4c0bbae41f7_XL

Tal es el caso de Thiago, joven santacruceño de 18 años que eligió a la ciudad universitaria por excelencia para iniciar el oficio de Seguridad e Higiene. Oriundo de Río Gallegos, el joven juega al básquet en el reconocido Club Deportivo Hispano Americano de la ciudad capital santacruceña y actualmente reside en una pensión de La Plata.

La Casa de Santa Cruz, a través de la Casa de las Juventudes “Memoria santacruceña”, que se encuentra ubicada en calle 6 entre 64 y 65 N°1593, busca asistir a los estudiantes y ofrecerles un espacio cercano y ameno donde puedan reunirse, estudiar y generar actividades que hagan a su desarrollo universitario.

Para tal propósito, tal espacio cuenta con personal propio para asesorar a los estudiantes santacruceños en las inquietudes o necesidades que puedan surgirles en relación a: trámites en delegaciones provinciales  presentes en C.A.B.A., convenio Interprovincial entre la Caja de Servicios Sociales con IOMA (cobertura social , apps útiles de transporte, tarjeta SUBE, comedor universitario, entre otras informaciones útiles.

"La Casa posee una sala de estudios con biblioteca, computadoras, servicio de internet y artículos de librería para el uso de los estudiantes. También cuenta con materiales deportivos para uso de quienes así lo requieran y desarrolla actividades culturales, de recreación y académicas", precisó la subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Valeria Navarro, responsable a cargo del lugar. 

Últimas noticias
webvero (77)

Guillermo Polke: “El Día del Niño pasó sin pena ni gloria”

El Mediador
18 de agosto de 2026
El presidente de la FESC informó que hubo una caída en las ventas con respecto a años anteriores "de entre el 4 y el 5%". Advirtió sobre el endeudamiento de las familias y manifestó preocupación por el cierre de pymes. “Hoy cierran entre dos y tres comercios por día en la provincia de Santa Cruz. Esto va a ir en aumento porque no ha habido nada que corrija la situación de la economía", afirmó.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Lo más visto