
Hora extra de clases: "Es una de las condiciones para mejorar la calidad educativa"





El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destacó hoy la importancia del programa Una Hora Más y consideró que "una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que las chicas y los chicos vayan más horas y más días a la escuela".
Remarcó que a partir de la implementación del proyecto en las instituciones primarias "pasamos de 720 a 960 horas anuales, lo que implica un aumento del 25% del tiempo en la escuela".
Perczyk encabezó hoy en el distrito de Almirante Brown una jornada de trabajo para la implementación del programa "Una hora más" en la provincia de Buenos Aires en el marco de la iniciativa del Ministerio de Educación "Hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida".


En ese sentido, remarcó que "toda la investigación pedagógica revela que las y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela" y señaló que esa hora extra "estará destinada a reforzar el aprendizaje de la lengua y matemática".
Además, en el evento estuvo presente el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni quien sostuvo que "es una medida original, que no tiene muchos antecedentes en el sistema educativo". Por otro lado destacó: "En este caso confluye la decisión financiera que nos permite llevarla a cabo y la originalidad que nos permite transitar un camino que parecía obturado en la educación argentina".
"Los resultados hoy nos dicen que teníamos 906 escuelas bonaerenses alcanzadas por esta medida y en esta segunda etapa vamos por 1.569. Llegaremos a 2.500 instituciones educativas con una hora más, con la jornada completa", aseguró de cara al futuro.
Programa Una Hora Más: ¿En qué consiste?
El programa Una Hora Más agrega 60 minutos de clase por día y está destinado a reforzar los aprendizajes de lengua y matemática. Además, el Ministerio de Educación distribuye en todo el país más de 11 millones de libros de esas materias para las y los alumnos de escuelas primarias.
FUENTE: Ámbito.




El Bloque de SER confirmó la renuncia del diputado Fernando Españon
12 de febrero de 2026
Régimen Penal Juvenil: el oficialismo consiguió firmar dictamen de mayoría en Diputados
11 de febrero de 2026
Multitudinaria marcha contra la Reforma Laboral en Río Gallegos
11 de febrero de 2026

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo
EL PAIS03 de febrero de 2026




Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"




