Avanzan las inscripciones de las Becas Progresar 2023

Continúan las inscripciones al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), el cual tiene el objetivo de acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes y adultos. De este modo, el Consejo Provincial de Educación, garantiza las condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso de todos los jóvenes, a efectos de generar desarrollo y crecimiento en la provincia.

LA PROVINCIA 11/03/2023
PROGRESAR_1

Durante los días 6, 7 y 9 de marzo, se realizó la primera jornada de inscripción masiva a Becas Progresar en las localidades de Puerto San Julián, Los Antiguos, Cmte. Luis Piedrabuena, Gobernador Gregores, Pto. Santa Cruz, Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Koluel Kayke, Jaramillo y Tres Lagos, en el marco del programa integral “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, dependiente de la Secretaria de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad.

Al mismo tiempo, las Sedes Punto Progresar de Caleta Olivia ubicado en Madroñal Nº530- 9 de Julio, y de Río Gallegos ubicado en Bernardino Rivadavia Nº236, se encuentran llevando a cabo dicha inscripción desde el 01 al 31 de Marzo, en el horario de 09:00 a 17:00. Cualquier consulta se pueden acercar personalmente o bien por correo electrónico a: [email protected] o celular: 2966-525788.

Por último, destacar que aquellos estudiantes que aún no realizaron la inscripción a la Beca, podrán hacerlo los días 20, 21, 22 y 23 de Marzo durante la segunda etapa del operativo de inscripción masiva a Becas Progresar.

Asimismo, este lunes 13 de marzo, el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), Sede Caleta Olivia, llevará adelante las inscripciones a las Becas Progresar, en el horario de 18:30 a 20:00, en la José Koltum  Nº1370, Barrio Los Pinos.

Ese mismo día también se realizará el operativo Becas Progresar, en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), Río Gallegos, en el horario de 20 a 21:30, en Maipú Nº53; mientras que, e l martes 14, la jornada de inscripción será a las 19:00 a 20:30, en el Instituto Provincial Superior en Arte, ubicado en Comodoro Py Nº312, ciudad de Río Gallegos.

Las diferentes líneas de Becas que cuenta el Programa son:

-Progresar Obligatorio; para que los estudiantes finalicen sus estudios primarios o secundarios.

-Progresar Superior; para que los estudiantes continúen sus estudios terciarios y/o universitarios.

-Progresar Enfermería para quienes estén cursando la carrera de enfermería; y

-Progresar Trabajo para que los estudiantes accedan a cursos de formación profesional u en oficios.

Entre sus requisitos se destaca que los estudiantes que desean postular a la beca deben tener entre 16 y 24 años de edad cumplidos para progresar obligatorio. Se extiende el rango de edad hasta los 35 años de edad para personas que tienen a cargo hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Se extiende hasta los 40 años de edad en Beca Progresar Trabajo para personas que no cuentan con trabajo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas.

Es condición ser alumno regular de una institución educativa. Y la suma de los ingresos de el/la joven no debe superar los tres salarios mínimos vitales y móviles (SMVM).

Para conocer los requisitos y los detalles de cada línea de Becas, ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/progresar

Últimas noticias
Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses