Avanzan las inscripciones de las Becas Progresar 2023

Continúan las inscripciones al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), el cual tiene el objetivo de acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes y adultos. De este modo, el Consejo Provincial de Educación, garantiza las condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso de todos los jóvenes, a efectos de generar desarrollo y crecimiento en la provincia.
LA PROVINCIA 11 de marzo de 2023
PROGRESAR_1

Durante los días 6, 7 y 9 de marzo, se realizó la primera jornada de inscripción masiva a Becas Progresar en las localidades de Puerto San Julián, Los Antiguos, Cmte. Luis Piedrabuena, Gobernador Gregores, Pto. Santa Cruz, Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Koluel Kayke, Jaramillo y Tres Lagos, en el marco del programa integral “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, dependiente de la Secretaria de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad.

Al mismo tiempo, las Sedes Punto Progresar de Caleta Olivia ubicado en Madroñal Nº530- 9 de Julio, y de Río Gallegos ubicado en Bernardino Rivadavia Nº236, se encuentran llevando a cabo dicha inscripción desde el 01 al 31 de Marzo, en el horario de 09:00 a 17:00. Cualquier consulta se pueden acercar personalmente o bien por correo electrónico a: [email protected] o celular: 2966-525788.

Por último, destacar que aquellos estudiantes que aún no realizaron la inscripción a la Beca, podrán hacerlo los días 20, 21, 22 y 23 de Marzo durante la segunda etapa del operativo de inscripción masiva a Becas Progresar.

Asimismo, este lunes 13 de marzo, el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), Sede Caleta Olivia, llevará adelante las inscripciones a las Becas Progresar, en el horario de 18:30 a 20:00, en la José Koltum  Nº1370, Barrio Los Pinos.

Ese mismo día también se realizará el operativo Becas Progresar, en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), Río Gallegos, en el horario de 20 a 21:30, en Maipú Nº53; mientras que, e l martes 14, la jornada de inscripción será a las 19:00 a 20:30, en el Instituto Provincial Superior en Arte, ubicado en Comodoro Py Nº312, ciudad de Río Gallegos.

Las diferentes líneas de Becas que cuenta el Programa son:

-Progresar Obligatorio; para que los estudiantes finalicen sus estudios primarios o secundarios.

-Progresar Superior; para que los estudiantes continúen sus estudios terciarios y/o universitarios.

-Progresar Enfermería para quienes estén cursando la carrera de enfermería; y

-Progresar Trabajo para que los estudiantes accedan a cursos de formación profesional u en oficios.

Entre sus requisitos se destaca que los estudiantes que desean postular a la beca deben tener entre 16 y 24 años de edad cumplidos para progresar obligatorio. Se extiende el rango de edad hasta los 35 años de edad para personas que tienen a cargo hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Se extiende hasta los 40 años de edad en Beca Progresar Trabajo para personas que no cuentan con trabajo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas.

Es condición ser alumno regular de una institución educativa. Y la suma de los ingresos de el/la joven no debe superar los tres salarios mínimos vitales y móviles (SMVM).

Para conocer los requisitos y los detalles de cada línea de Becas, ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/progresar

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
WEB (3)

Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
En un multitudinario acto realizado este sábado, el intendente de Río Gallegos asumió la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz. Durante su discurso, convocó a superar divisiones y proyectos individuales para reconstruir, desde el contacto con el pueblo y la justicia social, un proyecto colectivo que gobierne la provincia en 2027.
WEB (6)

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El joven dirigente asumió como Secretario de la Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el multitudinario acto que encabezó hoy el intendente Pablo Grasso. Al tomar la palabra, Brunetti dijo que la juventud debe organizarse y participar en las decisiones para recuperar un proyecto de justicia social, empleo, vivienda, salud y educación.