
El día lunes, el diputado provincial Evaristo Ruíz se pronunció -a través de sus redes sociales- en contra de la distribución de material utilizado como herramienta didáctica para la Educación Sexual Infantil.



El día lunes, el diputado provincial Evaristo Ruíz se pronunció -a través de sus redes sociales- en contra de la distribución de material utilizado como herramienta didáctica para la Educación Sexual Infantil.

Continúan las inscripciones al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), el cual tiene el objetivo de acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes y adultos. De este modo, el Consejo Provincial de Educación, garantiza las condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso de todos los jóvenes, a efectos de generar desarrollo y crecimiento en la provincia.

Así lo destacó la titular de la cartera educativa en el marco de la firma de Contratos de Locación con la empresa EMAC S.A, quien tendrá a su cargo la construcción de los edificios en Santa Cruz. El primero de ellos, en la ciudad capital, albergará el Centro de Investigación y Desarrollo de Saberes Tecnológicos; y por otra parte, el nuevo edificio de la Escuela Industrial N°10, ubicado en la localidad de Caleta Olivia.

Con el fin de coordinar líneas de acción en función a la inscripción masiva de las Becas Progresar, que se están llevando a cabo durante el transcurso del mes de marzo, en los diferentes ministerios, puntos de la provincia y barrios de la ciudad Río Gallegos, se llevó adelante una reunión de trabajo, en el Centro Administrativo San Benito.

En el marco de las acciones que lleva adelante la Cartera Educativa vinculadas a promover y fortalecer la Educación Técnica Profesional en toda la provincia, se dio inicio al proceso de notificaciones de los docentes titularizados, pertenecientes a los campos Científico Tecnológico y Técnico Específico, realizado en la Escuela Industrial N°4.

Así lo expresó el concejal de la localidad de San Julián al referirse a la implementación de la nueva carrera de Formación Profesional de Guardavidas que se implementó en la localidad portuaria.

Con el propósito de garantizar las condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso de todos los jóvenes, a efectos de generar desarrollo y crecimiento en la provincia, el Consejo Provincial de Educación lleva a cabo las jornadas de inscripción masiva a las Becas Progresar en distintas localidades de Santa Cruz.

La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.