Velázquez: “Estas obras fortalecen el desarrollo estratégico de Santa Cruz”

Así lo destacó la titular de la cartera educativa en el marco de la firma de Contratos de Locación con la empresa EMAC S.A, quien tendrá a su cargo la construcción de los edificios en Santa Cruz. El primero de ellos, en la ciudad capital, albergará el Centro de Investigación y Desarrollo de Saberes Tecnológicos; y por otra parte, el nuevo edificio de la Escuela Industrial N°10, ubicado en la localidad de Caleta Olivia.

LA PROVINCIA 11/03/2023
88f066cb16d5483a2e44d16965bde906_XL

En ese contexto, Velázquez, destacó el lugar central que tiene el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología junto a la Educación Técnica Profesional, ya que la construcción del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación será el primer paso de aquello que la gobernadora denomina “Polo Tecnológico”, en Río Gallegos, el cual incluirá la suma de distintas instituciones que se van a vincular con el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación, presidido por Luciana González.

El Centro Integral de Investigación y Desarrollo de Saberes Tecnológicos, tendrá una superficie cubierta de 524,12 m2, con una inversión de $139.425.430,00; mientras que el nuevo edificio de la EICO Nº10, contará con 494,00 m2, y el monto destinado para su construcción es de $150.669.923,50. Ambas obras tendrán un plazo de ejecución de 300 (Trescientos) días corridos.

“Se hace visible muchas de las acciones que se desarrollan desde este instituto de la provincia de Santa Cruz, que incluyen becas y otros avances en materia de innovación tecnológica y celebramos que próximamente podremos verlo en el predio donde estará ubicado”, indicó la presidenta del CPE.

En cuanto al nuevo edificio para la escuela técnica, Velázquez destacó que la institución podrá celebrar sus nueve años con edificio propio en Caleta Olivia y sostuvo “es un paso más en el avance del desarrollo de la Educación Técnica Profesional, de la Ley de Ciencia Tecnología e Innovación y la concreción de los objetivos que tiene el Instituto”.

Finalmente, hizo hincapié en el discurso de la gobernadora realizado el primero de marzo, donde resaltó la importancia estratégica de la provincia con sus recursos en el mundo, y todas las líneas de obras de mediano y largo plazo, que se han generado a través de las distintas áreas ministeriales.

La firma de los Contratos de Obra se llevó adelante en la Sala de Sesiones del CPE. Participaron junto a la titular de la cartera educativa, el vicepresidente, Ismael Enrique; la vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre; la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González; el subsecretario de ETP, Rodrigo Gojan; y la secretaría Técnica de Gestión, Silvia González. Además, estuvieron presente el representante de la empresa contratista EMAC S.A., Omar Gargiulo junto al gerente Técnico de la empresa, Gustavo Mancuso; y el director de la Escuela Industrial N° 10 de Caleta Olivia, Diego Bordón.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.