Velázquez: “Estas obras fortalecen el desarrollo estratégico de Santa Cruz”

Así lo destacó la titular de la cartera educativa en el marco de la firma de Contratos de Locación con la empresa EMAC S.A, quien tendrá a su cargo la construcción de los edificios en Santa Cruz. El primero de ellos, en la ciudad capital, albergará el Centro de Investigación y Desarrollo de Saberes Tecnológicos; y por otra parte, el nuevo edificio de la Escuela Industrial N°10, ubicado en la localidad de Caleta Olivia.

LA PROVINCIA 11/03/2023
88f066cb16d5483a2e44d16965bde906_XL

En ese contexto, Velázquez, destacó el lugar central que tiene el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología junto a la Educación Técnica Profesional, ya que la construcción del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación será el primer paso de aquello que la gobernadora denomina “Polo Tecnológico”, en Río Gallegos, el cual incluirá la suma de distintas instituciones que se van a vincular con el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación, presidido por Luciana González.

El Centro Integral de Investigación y Desarrollo de Saberes Tecnológicos, tendrá una superficie cubierta de 524,12 m2, con una inversión de $139.425.430,00; mientras que el nuevo edificio de la EICO Nº10, contará con 494,00 m2, y el monto destinado para su construcción es de $150.669.923,50. Ambas obras tendrán un plazo de ejecución de 300 (Trescientos) días corridos.

“Se hace visible muchas de las acciones que se desarrollan desde este instituto de la provincia de Santa Cruz, que incluyen becas y otros avances en materia de innovación tecnológica y celebramos que próximamente podremos verlo en el predio donde estará ubicado”, indicó la presidenta del CPE.

En cuanto al nuevo edificio para la escuela técnica, Velázquez destacó que la institución podrá celebrar sus nueve años con edificio propio en Caleta Olivia y sostuvo “es un paso más en el avance del desarrollo de la Educación Técnica Profesional, de la Ley de Ciencia Tecnología e Innovación y la concreción de los objetivos que tiene el Instituto”.

Finalmente, hizo hincapié en el discurso de la gobernadora realizado el primero de marzo, donde resaltó la importancia estratégica de la provincia con sus recursos en el mundo, y todas las líneas de obras de mediano y largo plazo, que se han generado a través de las distintas áreas ministeriales.

La firma de los Contratos de Obra se llevó adelante en la Sala de Sesiones del CPE. Participaron junto a la titular de la cartera educativa, el vicepresidente, Ismael Enrique; la vocal por el Ejecutivo, Patricia Aguirre; la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González; el subsecretario de ETP, Rodrigo Gojan; y la secretaría Técnica de Gestión, Silvia González. Además, estuvieron presente el representante de la empresa contratista EMAC S.A., Omar Gargiulo junto al gerente Técnico de la empresa, Gustavo Mancuso; y el director de la Escuela Industrial N° 10 de Caleta Olivia, Diego Bordón.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto